XGS1210-12 y XGS1010-12, nuevos switches de Zyxel con 10G

XGS1210-12 y XGS1010-12, nuevos switches de Zyxel con 10G

Javier Jiménez

Nos hacemos eco de la presentación de dos nuevos switches que acaba de presentar la compañía Zyxel. Se trata de los modelos XGS1210-12 y XGS1010-12. Están especialmente diseñados para ofrecer velocidades 10G a las empresas. Algo que cada vez valoran más los usuarios al adquirir este tipo de dispositivos. De esta forma podremos conectar diferentes equipos a la red y obtener la máxima velocidad siempre.

XGS1210-12 y XGS1010-12, dos nuevos switches de Zyxel

Hay que mencionar que Zyxel es líder en todo lo relacionado con este tipo de soluciones de seguridad empresarial y que se basa también en la inteligencia artificial y la nube. Ahora ha anunciado el lanzamiento de sus dos nuevos modelos de switches XGS.

Son dos soluciones multigigabit que están especialmente diseñadas para ofrecer la máxima velocidad a los usuarios. Aunque hemos mencionado que es muy interesante para las empresas, también son dispositivos que pueden aprovecharse para redes domésticas.

El modelo del switch XGS1210-12 cuenta con 12 puertos y se administra desde la web. Trae incorporados dos puertos de enlace ascendente SFP con 10 Gigabit. También cuenta con otros dos puertos de 2,5 Gigabit y un total de ocho puertos Gigabit Ethernet. Además permite conectarnos a los puntos de acceso 802.11ac o 802.11ax a través de los puertos de 2,5 Gigabit para lograr una velocidad inalámbrica máxima real.

Por otra parte, el switch XGS1010-12 es un modelo no administrable que viene con un total de ocho puertos Gigabit Ethernet. También ofrece dos puertos Ethernet Gigabit y otros dos puertos 2,5 Gigabit. Igualmente cuenta con dos puertos ascendentes SFP + de 10 Gigabit. Una manera interesante de entregar datos rápidamente a los dispositivos cliente desde un servidor NAS o cualquier otra red. También podemos conectarnos al punto de acceso 802.11ax mediante los puertos de 2,5 Gigabit y tener una velocidad inalámbrica real.

Hay que mencionar que en ambos casos son Plug and Play. Esto significa que su instalación puesta en marcha es bastante sencilla y no vamos a tener mayores problemas en este sentido.

Nuevos switches gxs1010-12 de Zyxel

La importancia de las redes 10G

Hay que tener en cuenta que vivimos en una época en la que la velocidad de Internet importa mucho a los usuarios. Es necesario contar con las máximas velocidades y poder hacer uso de una manera intensiva de nuestros dispositivos. Esto hace que debamos optar siempre por dispositivos que nos ofrezcan lo último en velocidad, calidad y estabilidad de la señal.

Estos dispositivos que admiten velocidades de redes 10G sirven tanto para uso empresarial como también doméstico. Es ideal para aquellos que busquen una máxima transferencia de datos de grandes archivos a través de dispositivos NAS y otros equipos.

Las velocidades de puertos de 10 Gbps permiten también soportar el rendimiento de datos de la nueva tecnología Wi-Fi 6 de última generación. Ya sabemos también que las redes inalámbricas están muy presentes hoy en día gracias principalmente al mayor uso de los dispositivos móviles.

En definitiva, para quienes busquen un switch de calidad, con la última tecnología y además una interfaz cuidada, Zyxel ha presentado sus nuevos dispositivos XGS1210-12 y XGS1010-12.