Contar con cámaras de seguridad, es una buena opción para proteger la vivienda. Las puedes ubicar en zonas estratégicas, como puede ser una puerta exterior, un patio, etc. Sin embargo, algo a tener en cuenta es la alimentación. Hay modelos que necesitan conectarse a la electricidad, mientras que otras funcionan con batería. Pero, ¿qué pasa en zonas en las que no puedas enchufarlas y, además, no quieres preocuparte por la batería? Te vamos a hablar de la opción de los paneles solares.
Lógicamente, esto lo puedes hacer si vas a instalar una cámara en exterior, en una zona donde reciba luz directa del sol. En ese caso, tener un pequeño panel solar, puede ser buena idea. Hay cámaras que incluso ya lo traen incorporado, pero a otras se lo puedes poner. Te olvidarás de tener que cargarlas.
Cámaras de seguridad con panel solar
Si vas a tener cámaras de vigilancia grabando las 24 horas, especialmente en sitios como una segunda residencia o terreno donde no vayas frecuentemente, tener dispositivos con placas solares es buena idea. Básicamente, es un pequeño panel que vas a poner en la pared o en cualquier espacio donde reciba luz solar. Vas a conectar la cámara y se recargará cada día.
Un ejemplo es este panel solar de marca NIVIAN. Es compatible con muchas cámaras de vigilancia. Tiene protección IP 65, por lo que vas a poder tenerlo siempre al aire libre, sin preocuparte por la lluvia. Además, no necesita estar justo pegado a la cámara, ya que tiene un cable de tres metros, por lo que podrás ubicar el panel más arriba o en otra zona donde reciba mejor la luz solar.
Los hay de 3W, 6 y 9. Podrás comprar el que quieras, en función de cómo sea tu cámara. Funcionan de forma muy sencilla, ya que es un cable USB que se conecta al panel solar. Básicamente, es como enchufar la cámara a un cargador conectado en un enchufe, pero en este caso al panel solar.
Hay otros modelos similares, como este Virtavo. También es totalmente impermeable, por lo que podrás ponerlo sin problema fuera. Es fácil de instalar y es ideal para cámaras de vigilancia, aunque también otros pequeños dispositivos que necesiten corriente.
Cámaras con panel incorporado
Más allá de agregar un pequeño panel solar a tus cámaras de seguridad, también vas a poder comprar algún modelo específico que ya tenga uno incorporado. Por ejemplo, puedes comprar esta cámara ieGeek. Dispone de batería incorporada, visión nocturna a color y detección de movimientos. Pero lo más destacable es que incluye un panel solar.
Otra cámara con panel solar, es esta Reolink. Tiene la peculiaridad de contar con capacidad para poner tarjeta SIM, por lo que podrás despreocuparte también por la cobertura Wi-Fi. Dispone de audio bidireccional, detección de movimientos y es fácil de ubicar en cualquier lugar.
En definitiva, estas son algunas opciones que puedes encontrar para agregar un panel solar a las cámaras de vigilancia. Incluso puedes comprar modelos que ya traigan un panel solar incorporado.