Con este dispositivo puedes ver en tiempo real el consumo de tus electrodomésticos

Con este dispositivo puedes ver en tiempo real el consumo de tus electrodomésticos

Pablo Bisio

¿El consumo de luz se ha disparado? ¿No sabes cómo controlar el gasto que haces a diario? Empieza a ahorrar desde hoy comprándote un enchufe inteligente por wifi. Este dispositivo electrónico te ayudará a medir el consumo de cada electrodoméstico y a controlar su encendido y apagado en tiempo real. Una solución barata y eficaz para optimizar el gasto de energía de tu hogar. Su precio bajo y su fácil instalación lo convierten en una opción muy atractiva para cualquier persona que busque no sólo controlar el gasto de luz, sino también domotizar su casa. Evita el consumo fantasma de tus electrodomésticos y empieza a notar su efecto en la factura de la luz.

Comienza a ahorrar con tu dispositivo inteligente

A la hora de hacerte con un enchufe inteligente, lo primero que debes comprobar es su compatibilidad con el sistema operativo de tu smartphone, ya que controlarás sus opciones a través de una aplicación móvil y la red WiFi. También que la instalación eléctrica de tu casa tenga una intensidad de corriente de 10 a 16 amperios y que tu router tenga una banda de 2,4GHz.

El éxito que han cosechado estos dispositivos en los últimos años ha llevado a un aumento en su producción y una mejora en sus prestaciones. Entre ellos, destacan los dispositivos:

Tenda Beli SP3

  • Control remoto y voz.
  • Programar encendido y apagado.
  • Modo ausente.
  • Compatible con Alexa y Google Home.

TP Link Tapo P100

  • Control remoto y de voz.
  • Temporizador.
  • Modo ausente.
  • Compatible con Alexa y Google Home.

BSEED

  • Control remoto y de voz.
  • Temporizador.
  • Modo ausente.
  • Doble enchufe.
  • Compatible con Alexa y Google Home.

Tres enchufes inteligentes que te permiten controlar a través de una aplicación móvil el encendido y apagado de electrodomésticos. También integran el control por voz compatible con los asistentes de voz de Alexa y Google. Para comenzar a disfrutar de los servicios de este controlador de energía solo tienes que conectarlo a la corriente como cualquier enchufe, descargarte la aplicación en tu smartphone y mandar las órdenes para que las ejecute.

Control remoto y por voz de los electrodomésticos

Evita el consumo fantasma

Entre otras funciones, este dispositivo también te ayudará a detectar esos electrodomésticos que consumen de manera silenciosa y que pasan desapercibidos. ¿Cómo lo sabrás? A través de la aplicación móvil podrás acceder a los informes de consumo de cada electrodoméstico, comprobando así el tipo de consumo que requiere para su funcionamiento.

Además, otra forma de evitar ese consumo silencioso es activando o programando el encendido y apagado de aquellos elementos de la casa que no necesiten estar conectados permanentemente, como la calefacción o las bombillas. Una opción que también te servirá para programar el encendido de luces, tanto de fuera como dentro de tu casa, simulando que hay alguien en casa.

Consejos de uso

Para aprovechar al máximo las funciones del enchufe eléctrico inteligente por WiFi, una buena idea es ir incorporando a tu hogar dispositivos avanzados. Un ejemplo muy sencillo, pero que te ayudará a ahorrar en la factura de la luz, son las bombillas inteligentes. La tecnología de ambos dispositivos forma un combo perfecto, ya que no solo podrás programar el encendido o apagado, también controlar el nivel de iluminación de la propia bombilla.

Alcanza el nivel de eficiencia energética óptima y disfruta de la comodidad que estos dispositivos llevarán a tu hogar. Ya solo te queda hacerte con uno de estos enchufes e ir comprobando qué electrodoméstico es el más tragón de tu casa.

¡Sé el primero en comentar!