En los meses de invierno, cuando la temperatura baja mucho, apetece llegar a casa y que esté bien aclimatada. Sin embargo, si has pasado todo el día fuera, es probable que te encuentres con que está muy fría y va a tardar un rato en ganar temperatura. ¿Puedes hacer algo para que la calefacción se encienda antes de que llegues a tu vivienda? Puedes utilizar varias alternativas y te vamos a hablar de ellas.
La idea es que puedas ahorrar tiempo al calentar la casa. Pues hacer que se encienda la calefacción un rato antes y eso te permitirá llegar y que esté más aclimatada. Tal vez no justo en la temperatura adecuada, pero sí bastante mejor que si la enciendes justo al entrar, lo cual puede suponer esperar un buen rato.
Encender la calefacción antes de llegar
La domótica juega un papel clave en esto que vamos a explicar. La puedes aprovechar para tener un control total sobre la calefacción y así encenderla o apagarla de forma remota, programarla o incluso utilizar funciones que automaticen el proceso. Todo esto te permitirá ganar en confort, pero también ahorrar dinero.
Termostato inteligente con geolocalización
Una opción muy interesante, es contar con un termostato inteligente que tenga función de geolocalización. ¿Qué significa esto? Lo puedes configurar para que se encienda la calefacción al detectar que estás acercándote a tu casa. De esta forma, no tendrás que hacer nada más. No hay riesgo de que te olvides de pulsar nada en la aplicación.
Eso sí, cuidado con olvidarte de desconfigurar esta característica cuando realmente no la necesites. Puede que haya días en los que la temperatura no haya bajado y no te interese que se encienda la calefacción. Pero sí, es una opción que tienes ahí y puede ser interesante.
Encender el termostato de forma manual
Un clásico es simplemente utilizar un termostato inteligente y encenderlo, de forma remota, un poco antes de llegar a casa. Basta con entrar en el móvil, en la aplicación correspondiente, y encender la calefacción de forma manual. Si ves que el día no está muy frío, pues simplemente no la enciendes y ya.
Seto te permite tener un control total, sin preocuparte por llegar antes o después a casa. Cuando necesites que se encienda, la conectas desde el móvil y al llegar ya tendrás la vivienda a buena temperatura.
Programar una hora
También tienes la alternativa de programar la calefacción. Por ejemplo, si crees que vas a llegar a casa a las 18:00h, cada día, pues simplemente la programas para que se encienda un rato antes, como puede ser las 17:30h. El margen que des estará relacionado con el tiempo que tarde en calentarse tu vivienda.
Como variante, puedes tener la opción de cancelar o modificar una programación. Es decir, si ves que vas a tardar más en llegar, pues la programas, de forma remota, para más tarde. Esto último lo podrás hacer fácilmente si tienes un termostato inteligente que permita tener acceso remoto.
En definitiva, estas son las opciones que tienes para controlar tu calefacción y poder encenderla antes de llegar a casa. Esto te permitirá ganar en confort, pero también gastar menos energía.