Por qué se cortan los archivos al subir a la nube

Por qué se cortan los archivos al subir a la nube

Javier Jiménez

Cuando utilizamos la nube podemos encontrarnos con algunos problemas que impiden que los archivos se suban correctamente. Esto puede provocar que la carga sea muy lenta o que incluso directamente se bloquee y tengamos que volver a empezar nuevamente. En este artículo explicamos cuáles son las causas principales y de qué manera podríamos solucionarlas para que esto no ocurra.

Causas de que los archivos no se suban a la nube

Si intentamos subir archivos a Google Drive, Dropbox o cualquier plataforma similar y tenemos problemas, es importante que entendamos qué puede estar pasando. Esto nos ayudará a tomar medidas lo antes posible y conseguir que esos archivos que suban correctamente y no haya cortes. Siempre debemos usar plataformas en la nube seguras.

Problemas con la conexión de Internet

La principal razón es tener una mala conexión de Internet. Puede que la velocidad de subida sea muy limitada y eso provoque problemas al cargar archivos en la nube. Esto puede ocurrir por la tarifa que tengamos contratada, pero principalmente por no tener bien configurada la red y que nos llegue mala señal.

Si estamos conectados de forma inalámbrica, lo ideal es asegurarnos de que el Wi-Fi llega correctamente. Siempre podemos tirar de repetidores, sistemas Mesh o PLC que van a permitir que nos conectemos desde zonas muertas o donde llega peor la velocidad.

Error de caché en el navegador

Si utilizamos el navegador para subir archivos en Drive, Dropbox o cualquier plataforma de este tipo, es importante que funcione bien. A veces hay problemas con la caché, especialmente cuando estamos subiendo o descargando archivos, y eso es lo que provoca que no funcione correctamente.

Lo que debemos hacer es borrar la caché almacenada. Es un procedimiento muy sencillo y puede permitirnos subir de nuevo los archivos sin cortes, siempre que sea esta la causa. En el caso de Google Chrome debemos entrar en el menú de arriba a la derecha, vamos a Configuración, Privacidad y seguridad, Borrar datos almacenados y allí seleccionamos el periodo de tiempo y aceptamos.

Borrar la caché de Chrome

Programas obsoletos

Pero, ¿y si estamos utilizando una aplicación para subir archivos a la nube? Tal vez haya algún fallo con el programa. Puede que se trate de un software desactualizado, que tiene alguna vulnerabilidad o que incluso no sea oficial y eso derive en fallos.

En este caso debemos asegurarnos de que tenemos la aplicación correctamente actualizada a la última versión. Además, es importante siempre usar programas oficiales, ya que de lo contrario no solo podríamos tener problemas para subir archivos a la nube, sino que también pueden aparecer riesgos de seguridad.

Los archivos son demasiado grandes

Por otra parte, otro motivo también muy presente para que aparezcan cortes al subir contenido a la nube es que los archivos sean demasiado grandes. Esto puede sobrepasar el límite del propio servicio que estamos usando o dificultar que el dispositivo pueda gestionarlo.

Tenemos la opción de dividir un archivo en partes más pequeñas. Para ello podemos usar aplicaciones como 7-Zip. Por ejemplo un archivo de 1 GB lo podemos dividir en 10 de 100 MB y así será más sencillo subirlo a la nube y que no aparezcan fallos. Esto también nos dará margen en caso de que lleguemos al límite de espacio.

¡Sé el primero en comentar!