He conectado mi móvil a Internet por cable Ethernet, esta ha sido mi experiencia

He conectado mi móvil a Internet por cable Ethernet, esta ha sido mi experiencia

Javier Jiménez

Puedes conectar dispositivos a Internet tanto por cable como a través de Wi-Fi. Esto también incluye a los teléfonos móviles. En este artículo cuento mi experiencia conectando el móvil a Internet a través de cable Ethernet. Voy a hablar de cómo puedes hacerlo, qué ventajas tiene y cómo ha funcionado la prueba. Es una opción que tienes disponible y en determinadas ocasiones puede resultar muy útil.

Experiencia al conectar el móvil a Internet por cable

Si miras tu móvil, lógicamente verás que no tiene un puerto Ethernet. No es como un ordenador, que simplemente conectas el cable desde el router y listo. Pero eso no significa que no puedas conectar el teléfono a Internet por cable. Para lograrlo puedes usar un pequeño dispositivo que se conecta al puerto USB C.

Este adaptador Ethernet permite conectar tu móvil al router por cable igual que harías con un ordenador o televisión que sí tienen puerto Ethernet integrado. Es muy sencillo y además no vas a tener que configurar nada, ni tener que instalar nada para que funcione correctamente. Es básicamente conectar y listo.

Puedes ver algunas opciones de adaptadores de Ethernet por USB C:

Respecto a mi experiencia, puedo decir que funciona perfectamente. Al menos en mi caso, en mi teléfono ha funcionado correctamente y al instante ya tenía conexión de Internet. He probado a realizar una prueba de velocidad y estos han sido los resultados:

Conectar el móvil al puerto Ethernet

Como ves, supera los 600 Mbps simétricos, que es lo mismo que obtengo si hago la prueba desde el ordenador. La latencia también es similar a la que obtengo en el ordenador, sobre 10-12 ms.

Pero ten en cuenta que no solo vas a poder conectar el móvil por cable al router, sino que también vas a poder conectarlo a un repetidor Wi-Fi o dispositivos PLC. Si por ejemplo estás en una habitación donde no llega la señal y tienes dispositivos PLC conectados, puedes usar la opción de cable Ethernet en estos casos.

Ventajas de conectar el móvil por cable Ethernet

¿Qué beneficios tiene conectar el móvil a Internet por cable? Uno de ellos es ganar en estabilidad. Tal vez la conexión Wi-Fi funcione mal. Por ejemplo si estás lejos del router, si hay interferencias o directamente si la red inalámbrica no funciona por algún motivo. Como alternativa, puedes conectar el móvil por cable Ethernet e incluso puedes usar uno de varios metros de largo.

También es interesante por seguridad. Si por ejemplo estás en un hotel y no quieres conectarte a la red Wi-Fi porque no tienes VPN para cifrar la conexión, en algunos casos vas a tener cable Ethernet disponible para conectarte. Eso te evitará problemas de seguridad y privacidad.

Otra ventaja es poder aprovechar dispositivos que tienes en casa para mejorar la conexión. Por ejemplo si cuentas con dispositivos PLC que no tengan Wi-Fi, sino que simplemente dispongan de puerto Ethernet, vas a poder conectar el móvil a ellos y conectarte a la red pese a estar muy lejos del router.

En definitiva, como ves conectar el móvil a Internet por cable es una opción que tienes disponible. Tiene ciertas ventajas y realmente funciona muy bien. Eso sí, lógicamente no es tan cómodo como conectarte de forma inalámbrica por Wi-Fi. No vas a poder moverte de un sitio a otro con tanta libertad.

2 Comentarios