Ahora podrás controlar los NAS de QNAP con TeamViewer

Ahora podrás controlar los NAS de QNAP con TeamViewer

Sergio De Luz

TeamViewer es uno de los líderes mundiales en control remoto de diferentes dispositivos como PC, smartphones y tablets. Gracias a las conexiones inversas que realiza TeamViewer, no es necesario abrir ningún tipo de puerto en nuestro router para permitir el control remoto desde el exterior, esto facilita enormemente el uso de esta solución por parte de los usuarios menos expertos. Ahora hemos conocido que TeamViewer ya está disponible en la tienda de aplicaciones de QNAP para controlar remotamente sus servidores NAS, ¿quieres conocer todo lo que podremos hacer?

Alianza entre QNAP y TeamViewer para controlar los NAS

TeamViewer y QNAP han trabajado conjuntamente para poder controlar los servidores NAS de forma remota como si fuera un ordenador más, gracias a este acceso remoto, podremos acceder a la interfaz web de configuración del NAS de forma fácil y rápida. Debemos recordar que los dispositivos NAS de QNAP son fundamentales en muchas empresas tanto para la operativa como para la copia de seguridad de otros servidores que tengamos, además, también es muy importante para el intercambio de archivos.

Gracias a la integración de TeamViewer en los servidores NAS de QNAP, podrán monitorizar el estado de los NAS de manera fácil y rápida, ya sea a través del propio programa de TeamViewer o directamente accediendo a la web oficial del programa, donde podremos controlar el NAS y los diferentes PC con un navegador web. Por supuesto, en este caso también tendremos conexiones inversas para no tener que abrir puertos y el cifrado de datos funciona con AES-256 como suele ser habitual.

Con la asociación de TeamViewer y QNAP, el equipo TI de las empresas podrán supervisar y gestionar de forma remota sus servidores NAS sin necesidad de establecer túneles VPN a la empresa, de esta forma, desde un smartphone podremos usar la app de TeamViewer y entrar directamente en el servidor NAS de nuestra empresa o nuestro hogar, facilitando enormemente el acceso remoto sin necesidad de abrir ningún puerto en el router ni exponiendo la interfaz web de administración del servidor NAS.

Otras características es que no solamente podremos acceder a la interfaz gráfica de usuario del NAS vía TeamViewer, también podremos ejecutar una consola de administración Linux para ejecutar comandos, además, si tenemos una gran cantidad de servidores NAS podremos monitorizarlos y gestionarlos todos ellos, lo único que tenemos que hacer es vincular el servidor NAS con la cuenta de TeamViewer. Al vincular la cuenta de TeamViewer, podrás tener acceso a todos los NAS que hayas dado de alta, como si fueran un PC más para controlarlos remotamente o de manera local, pero siempre haciendo uso de este programa.

TeamViewer solamente está disponible a partir de la versión QTS y QuTS hero 5.0 o superior. Teniendo en cuenta que el objetivo de QNAP es actualizar la gran mayoría de sus servidores NAS a esta nueva versión 5.0, tanto del sistema operativo QTS como del sistema operativo QuTS hero, creemos que TeamViewer no estará disponible para las versiones 4.X que tenemos actualmente, por tanto, hasta que no actualices su servidor NAS a la última versión 5.0 o superior, no podrás usar esta nueva funcionalidad incorporada. La compatibilidad es la siguiente: NAS QNAP x86 o ARM de 64 bits (x28A, xA28A, x32, x35A) con QTS versión 5.0/QuTS hero versión h5.0 (o posterior).

¡Sé el primero en comentar!