Descarga muchos archivos en Chrome al mismo tiempo

Descarga muchos archivos en Chrome al mismo tiempo

Javier Jiménez

A través de navegadores como Google Chrome podemos descargar archivos de todo tipo. Por ejemplo aplicaciones, imágenes, archivos de audio… Sin embargo hay limitaciones, ya que de forma general no podemos descargar varias cosas al mismo tiempo. En este artículo vamos a hablar de cómo puedes descargar varios archivos al mismo tiempo en Chrome. Vamos a mostrar una interesante extensión que puedes instalar para ello.

DownThemAll permite poner en cola descargas en Chrome

Si vas a necesitar descargar muchos archivos a través de Chrome, una opción interesante es poder ponerlos en cola para que vayan descargándose. De esta forma, no tienes que ir uno a uno y perder tiempo. Piensa, por ejemplo, en varias distribuciones de Linux que necesites descargar y que cada una tarde 5 o 10 minutos en bajarse.

Hay que tener en cuenta que si tu conexión de Internet es lenta, con más razón puede venirte bien esta extensión. Vas a poder despreocuparte y dejar todo descargando solo. DownThemAll es un complemento que puedes bajar de forma gratuita. Una vez lo instalas, te aparecerá un icono en la parte de arriba del navegador.

Cuando lo instales puedes darle al botón de la extensión y entras en Preferencias. Allí te llevará a una ventana para configurar algunos parámetros.

Descargar varias cosas en Chrome

Lo que nos interesa en este caso es pinchar en Red y ver el apartado de Descargas simultáneas. Eso es lo que va a permitir que podamos bajar varios archivos al mismo tiempo. De forma predeterminada viene configurado en 4, pero puedes ampliar esa cifra según te interese. No obstante, para evitar problemas no es buena idea poner una cifra muy elevada. Es mejor quedar las descargas en cola y que vayan bajándose los archivos poco a poco.

Descargas simultáneas en Chrome

También puedes configurar el número de intentos para descargar un archivo. A veces la descarga falla, por ejemplo por un problema puntual con el servidor. De esta forma, DownThemAll va a volver a probar a descargar ese archivo y si vuelve a funcionar con normalidad, se bajará.

Proceso para añadir descargas

Cuando has instalado la extensión DownThemAll y lo has configurado con el número de descargas simultáneas, ya puedes empezar a bajar archivos. Para ello es tan fácil como hacer clic encima del enlace y pinchar en el nombre del complemento de Chrome para agregarlo. A partir de ahí, ya se incluirá en la lista de descargas de DownThemAll.

De esta forma podrás iniciar múltiples descargas sin preocuparte. Podrás saltarte la limitación que tiene Google Chrome al permitir únicamente bajar un archivo y no poder incluir más en cola para que se bajen posteriormente de forma automática. Además, puedes usarlo como gestor de descargas y tener un control mayor de todo lo que bajas de Internet.

En definitiva, como ves puedes descargar varias cosas al mismo tiempo en Chrome. Simplemente con el navegador no vas a poder, pero sí instalando el complemento DownThemAll. Es totalmente gratuito, funciona muy bien y es útil para quienes descargan constantemente archivos de Internet y quieren tener un mayor control sobre la descargas. Es importante evitar que se bloqueen las descargas en Chrome y extensiones de este tipo pueden ayudar.

¡Sé el primero en comentar!