Descarga todos los archivos de una web con esta extensión

Descargar archivos de Internet a través del navegador es algo muy sencillo y que podemos hacer con la mayoría. No obstante, los gestores de descarga de Chrome o Firefox, por ejemplo, no destacan precisamente por ser completos y tener muchas opciones disponibles. Un ejemplo es no poder pausar y reanudar posteriormente una descarga o no descargar múltiples enlaces al mismo tiempo. Simple Mass Downloader es una extensión que precisamente nos ayuda a evitar estas limitaciones en Google Chrome.

Para qué sirve Simple Mass Downloader

Simple Mass Download funciona como un gestor de descargas independiente del que viene integrado con el navegador. Pero el punto más destacado es que permite descargar todos los elementos de una web de una manera sencilla y de una vez. Lo que hace es analizar ese sitio, lista cada uno de los elementos que hay enlazados, como por ejemplo imágenes o archivos, y los descarga.

También sirve para filtrar todos los enlaces que hay en una página web y descargar únicamente lo que nos interesa realmente. Incluso es capaz de dar nombre a esos archivos según la información contextual, para que podamos organizar las descargas mejor.

Las principales características de este complemento gratuito para Chrome son las siguientes:

  • Permite extraer enlaces desde una pestaña abierta, del portapapeles o de un texto que seleccionemos en una web.
  • Cuenta con filtros para configurar y descargar así un tipo de archivos de una manera sencilla, así como funciones para renombrar los archivos en masa.
  • También muestra miniaturas de las imágenes y permite ordenarlas según el tamaño o dimensiones.
  • Podemos crear carpetas automáticas para las descargas según unas reglas que definamos, además de guardar una lista con las reglas favoritas.
  • Otra función es la de pausar y reanudar las descargas, abrir los archivos o configurar límites.

Podemos decir que una de las principales utilidades de esta extensión es poder descargar de golpe una gran cantidad de archivos. Pensemos, por ejemplo, en una página web que aloja una gran cantidad de imágenes o vídeos que queremos descargar. En vez de ir uno a uno pinchando en cada enlace, simplemente con este complemento podemos bajar todo de una vez. Lo mismo ocurriría si accedemos a una web para bajar un programa determinado, pero tiene muchas versiones y queremos todas ellas para probarlas en diferentes equipos. Basta con seleccionar el tipo de archivo y descargarlos todos.

Pasos para usar este complemento

Para comenzar a utilizar Simple Mass Downloader, lo primero que tenemos que hacer es descargarla de la tienda oficial de Chrome. Siempre aconsejamos bajar este tipo de complementos desde fuentes oficiales, ya que así nos garantizamos de que va a funcionar bien y además no va a haber problemas de seguridad.

Cuando lo hayamos instalado nos aparecerá un tutorial rápido con los principales puntos a tener en cuenta para usar la extensión. Incluye también consejos para aprovechar al máximo el complemento y poder descargar archivos sin problemas.

Tutorial Simple Mass Downloader

Hecho esto ya podremos ir a la parte de arriba del navegador y ver el icono junto a la barra de direcciones. Solo con pinchar en él ya nos abrirá la ventana principal, donde nos muestra diferentes enlaces. Uno de ellos es Load Page Links, que sirve para cargar todos los enlaces de la página en la que nos encontramos en ese momento. Solo hay que pulsar en él y nos aparecerá algo similar a lo que vemos en la imagen.

Load Page Links en Simple Mass Downloader

En este caso hemos probado con RedesZone y nos aparecen los diferentes enlaces, imágenes y cualquier archivo que puede descargar. Pero, ¿Qué ocurriría si entramos en una página donde podamos descargar un sistema operativo, por ejemplo? Nos mostraría todos los elementos como en el caso anterior, pero también incluiría la ISO del archivo de descarga.

Simple Mass Downloader para Google Chrome

Podemos seleccionar cualquier archivo que nos interese, como por ejemplo esa ISO de Ubuntu, y le damos al botón de abajo a la derecha, donde indica Añadir el archivo a la cola de descargas. Ya sabes que puedes agregar todos los archivos que quieras.

Descarga con Simple Mass Downloader

A partir de ese momento comenzará la descarga automáticamente y podremos ver el proceso en la sección de Download List. Allí podremos pausar y reanudar una descarga cuando nos interese.

Si ves que te aparecen muchos archivos al entrar en una pestaña de una web y solo te interesa descargar las imágenes, por ejemplo, puedes filtrarlo. Basta con pinchar en All types y allí seleccionar de la lista. Por ejemplo imágenes, audios, vídeos… Nos mostrará únicamente el tipo de archivo que hemos seleccionado.

De forma adicional, podemos ir a la sección de Opciones y ajustes, que aparece en la parte de arriba a la derecha. Allí podremos modificar algunos apartados como mostrar o no descargas pasadas, crear un filtro de texto, etc. Cualquier cambio que realicemos, simplemente hay que confirmarlo guardando esa configuración.

Opciones de Simple Mass Downloader

Cualquier descarga se agrega a la extensión

Pero no solo sirve para agregar enlaces a la extensión y descargar los archivos de forma masiva. También agrega cualquier descarga que realicemos con el navegador. Esto incluye cualquier archivo y cualquier cantidad. Podemos gestionar las descargas desde Download list. Allí nos mostrará los archivos que se están bajando y podremos pausarlos, reanudarlos, ver el tamaño, etc.

Lo que hace Simple Mass Downloader es convertirse en el gestor de descargas predeterminado del navegador una vez instalamos la extensión. De esta forma dejaremos de bajar archivos directamente desde Chrome, desde su gestor de descargas integrado, y descargar desde esta herramienta.

Por tanto, más allá de si necesitas o no descargar múltiples enlaces de una web, también puedes usar esta extensión como tu gestor de descargas predeterminado. Es interesante para poder bajar grandes archivos y pausarlos y reanudarlos cuando nos interese. Tendremos un abanico de opciones que no están disponibles desde la versión predeterminada de Chrome.

En definitiva, Simple Mass Downloader es una extensión gratuita para Chrome, muy sencilla de utilizar, que nos permite bajar múltiples enlaces o archivos de un sitio web. Incluso no solo vamos a limitarnos a una página en concreto, sino también poder seleccionar varias pestañas que tengamos abiertas o incluso todas las web que haya en una sesión de Google Chrome. En todos los casos vamos a poder gestionar esas descargas.

¡Sé el primero en comentar!