¿Eres cliente de Digi y no puedes acceder a su web oficial? Se han bloqueado a sí mismos

Sí, aunque parezca extraño, DIGI ha bloqueado su propia web. En las últimas semanas, hemos visto bastantes bloqueos relacionados con páginas web que dependen de Cloudflare, por todo lo relacionado con la lucha contra la piratería. Han sido varios los operadores que han bloqueado sitios de todo tipo, aunque no tuvieran nada que ver con el fútbol. Ahora, parece que DIGI incluso ha bloqueado su propio dominio.
Esto afecta a los clientes de esta empresa. Si tienes contratada fibra con DIGI, podrías haber tenido problemas al intentar acceder a su página web. No se trata de un problema tuyo, de tu conexión, sino que es el operador el que ha bloqueado, por error, su propia página web para los usuarios.
DIGI bloquea su propia web
Varios usuarios en redes sociales han reportado problemas para entrar en la propia web de DIGI, si eres cliente de este operador. Han realizado pruebas desde diferentes clientes, para comprobar que no se trata únicamente de un fallo puntual. Como puedes ver en el siguiente mensaje de la red social X, un total de 33 sondas, y desde diferentes puntos de España.
𝓙αυмє ρσηѕ@jaumeponsY se han detectado que las sondas detrás de los rangos han fallado:79.116.0.0/16
86.127.224.0/19
79.117.0.0/16Eso son 139.258 IP’s de clientes de @digimobil_es !!!
Desde esas redes no se puede acceder a la web de https://t.co/sxcCneRehl ni a https://t.co/Z9iBHYbEZV
(sigue) https://t.co/0kmBxCmVKS
04 de marzo, 2025 • 18:12
25
1
El problema afecta tanto a la web digimobil.es, como a midigi.digimobil.es. Pero no es algo que afecte a usuarios de otros operadores. Es decir, si alguien con Movistar, Orange o Vodafone, por ejemplo, intentan entrar en esos dominios, no tendrían ningún problema y accederían con total normalidad.
Han detectado problemas en diferentes rangos de direcciones IP, que son los siguientes:
79.116.0.0/16
86.127.224.0/19
79.117.0.0/16
Son muchas direcciones IP, por lo que afecta a muchos clientes de DIGI. Es posible que, al reiniciar tu router, puedas obtener una nueva dirección y evitar este bloqueo si te asignan una IP que no forme parte de las que están afectadas.
Sin duda, es algo más que llamativo. El propio operador está bloqueando su página web para que sus propios clientes no puedan entrar con normalidad. No es algo habitual y seguro que no era algo esperado por ellos.
Cómo evitar bloqueos
Pero, ¿qué puedes hacer si tienes bloqueos de este tipo, independientemente del operador que utilices? Esto es algo que puede ocurrir en momentos puntuales, al intentar entrar en alguna página o usar alguna plataforma. Sin embargo, también podría pasar como algo habitual, más extendido en el tiempo. En cualquier caso, hay opciones para solucionar esto.
Algo que puedes hacer es utilizar una VPN. Este tipo de aplicación, lo que hace es permitir que navegues con otra dirección IP distinta a la tuya. Si hay bloqueos por parte del operador, podrás evitarlos. Hay muchas opciones, pero te recomendamos siempre usar una de garantías, que funcione correctamente. Puedes utilizar NordVPN, Surfshark o CyberGhost, por ejemplo.
En muchos casos, este tipo de bloqueos son accidentales. Intentan bloquear alguna página web, pero terminan afectando a otras que nada tienen que ver. Es lo que hemos visto estas semanas con el tema del fútbol, con los bloqueos masivos promovidos desde LaLiga, para acabar con la piratería.
Si en algún momento tuvieras problemas para entrar en una web, y no tienes una VPN instalada o no sabes cómo usarla bien, lo que puedes hacer es compartir datos con el móvil. Claro, esto es interesante si utilizas diferentes operadores de Internet. Por ejemplo, el operador de fibra de tu casa podría estar bloqueando una página en concreto y no puedes entrar desde el ordenador. Si conectas datos con tu móvil, utilizando otro operador, podrías evitar ese bloqueo.
En definitiva, si eres usuario de DIGI, es probable que tengas problemas para entrar en su página web. No se trata de un fallo tuyo, sino que es la propia empresa la que, por error, ha bloqueado su propio dominio y no se puede visitar. No obstante, tienes opciones para solventar este problema.