Conéctate a Internet más rápido con estos dispositivos

Algo muy importante en nuestro día a día es tener una buena conexión de Internet. Cada vez tenemos más equipos conectados y eso requiere de cierta infraestructura para no tener problemas. Especialmente las redes inalámbricas están muy presentes en la actualidad. En este artículo vamos a hablar de algunos dispositivos para poder conectarnos a Internet y tener mejor velocidad. Vamos a hablar de cómo funcionan.

Equipos para mejorar la velocidad de Internet

Son muchas las opciones que tenemos para conectarnos a la red. Podemos hacerlo desde un ordenador, móvil, Tablet, conectándonos directamente al router, usar cable o Wi-Fi, tener repetidores… Pero sea cual sea la opción, tener una buena velocidad y estabilidad es algo fundamental.

A veces no logramos que nuestra conexión funcione bien. Puede que estemos demasiado lejos del punto de acceso y eso limita mucho la velocidad, además de provocar cortes. Ahí es donde entran en juego los dispositivos que nos ayudan a mejorar la calidad de la señal y tener mejor cobertura. Los podemos utilizar en nuestra vivienda y mejorar notablemente.

Mejorar el Wi-Fi para portátil

PLC

Una opción sencilla y que nos permite llevar la conexión a otros rincones de nuestro hogar son los dispositivos PLC. Básicamente se trata de un kit de dos equipos: uno de ellos se conecta al router y a la red eléctrica, mientras que el otro lo conectamos a un enchufe eléctrico en otro lugar donde nos interese tener mejor conexión.

La señal viaja a través del cableado eléctrico. Esto hace que podamos cubrir una superficie de varios cientos de metros cuadrados, aunque lógicamente mientras mayor sea la distancia, más problemas podremos tener.

Un punto interesante es que muchas opciones permiten conectarnos tanto por cable como de forma inalámbrica. Así podremos conectar también dispositivos que únicamente puedan estar conectados de forma alámbrica.

Os dejamos algunas opciones interesantes de dispositivos PLC:

Repetidores Wi-Fi

También podemos optar por repetidores Wi-Fi. Quizás sea lo más utilizado en nuestros hogares. Simplemente lo que hace este tipo de aparato es repetir la señal que reciben, por lo que puede llegar más lejos de lo que llegaría simplemente con lo que emite el router.

Podemos utilizar varios, si fuera necesario. Se conectan al router y posteriormente nuestros dispositivos se conectan al repetidor. Como en el caso anterior, hay opciones para conectarnos por cable y también de forma inalámbrica. Muy interesante para cubrir alguna zona a la que llegue peor la cobertura.

Podéis ver algunos repetidores Wi-Fi interesantes:

Sistemas Wi-Fi Mesh

En este caso estamos ante un sistema más complejo, pero que sin duda ofrece un mejor resultado. Está más indicado especialmente para una gran vivienda en la que necesitemos cubrir una superficie mayor y no prescindir de la calidad de la conexión. También muy útil para una gran oficina, por ejemplo.

Los sistemas Wi-Fi Mesh están compuestos por varios satélites. Pueden ser desde dos hasta muchos más. Todos ellos están conectados entre sí y no directamente al router. Esto va a permitir tener una mejor calidad y que no haya tantos cortes. Hay diferencias entre un sistema Wi-Fi Mesh y un repetidor.

Hay también diferentes opciones para tener un sistema Wi-Fi Mesh:

Por tanto, estas son algunas opciones que tenemos para poder conectarnos a Internet con mejor cobertura y velocidad. Hemos hablado de tres tipos de dispositivos muy interesantes que podemos instalar en nuestra vivienda y lograr así mejores resultados cuando usemos el Wi-Fi en nuestro día a día.