Cómo engañar a Netflix para que no te cobre más por compartir cuenta

En los últimos días, la popular plataforma de streaming Netflix ha anunciado que en diferentes países va a cobrar más cuota mensual si queremos compartir cuenta en otras casas. Si tienes una cuenta de Netflix y la compartes con familiares o amigos, muy pronto en España también tendremos que pagar este coste de forma adicional, porque la empresa detectará que se está utilizando la misma cuenta desde dos direcciones IP públicas diferentes. Si te encuentras en esta tesitura, hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo engañar a Netflix y seguir pagando la misma cuota de siempre.

Qué hace Netflix para detectar que compartes cuenta

Desde los inicios de la popular plataforma de streaming, Netflix ha permitido compartir cuenta para visualizar de forma simultánea hasta cuatro pantallas de forma simultánea. En todo momento siempre se ha indicado en las condiciones de uso que debe estar en el mismo hogar, sin embargo, no teníamos ningún tipo de limitación si compartimos la cuenta con familiares que estuvieran fuera del hogar principal, e incluso tampoco teníamos problemas si la compartimos con amigos. En los últimos años, lo que hacen los usuarios es organizarse en foros para compartir una misma cuenta de Netflix, de esta forma, con una misma cuenta se pueden conectar a la plataforma hasta cuatro personas de forma simultánea sin ningún tipo de problema.

Mejorar Netflix al usarlo por Wi-Fi

Netflix detecta que se está utilizando multicuenta en diferentes lugares a través de la dirección IP pública de cada conexión. De esta forma, si en nuestra casa tenemos una IP pública en concreto y nuestro familiar tiene otra, automáticamente Netflix detectará que se está usando el servicio fuera del hogar principal. Está por ver cómo gestionan esto mismo para las conexiones que se realicen con smartphones y tablets, ya que podemos perfectamente usar la conexión de datos móviles y no el WiFi de casa.

Teniendo en cuenta que la empresa detecta la dirección IP pública de la conexión, lo que debemos hacer para evitar que nos cobren más, es salir a Internet con los diferentes dispositivos con la misma IP pública en todos los hogares donde tengamos la cuenta compartida.

Evita que Netflix detecte esto para que no te cobre más

La forma de evitar que Netflix detecte que estamos usando diferentes direcciones IP públicas, es usar exactamente la misma para los dispositivos que vamos a usar la plataforma. Lo que tenemos que hacer es montar un servidor VPN en uno de los hogares, este será el hogar «principal» de la cuenta de Netflix. Es recomendable que en este hogar tengamos una buena conexión a Internet, tanto de descarga como de subida, porque también tendrá que gestionar el tráfico de los clientes VPN. Es muy recomendable utilizar un router doméstico con servidor VPN, con el objetivo de que los clientes se puedan conectar sin ningún problema. No obstante, también podrías utilizar el servidor VPN de un servidor NAS que tengas en casa, no es recomendable usar una Raspberry Pi antigua o similar, porque tendremos que proporcionar un mínimo de ancho de banda para poder reproducir el contenido en resolución 4K sin parones.

En el resto de hogares donde compartimos la cuenta de Netflix, como en casa de un familiar o amigo, tendremos que instalar un cliente VPN en el dispositivo donde vayamos a usar Netflix. Si lo utilizas en un smartphone, tablet u ordenador, simplemente tenemos que instalar el cliente OpenVPN o WireGuard, conectarnos al servidor VPN y a continuación, abrir la aplicación de Netflix. Todo el tráfico de red de este dispositivo saldrá a Internet a través del servidor VPN de nuestro familiar, por lo que también debes tener esto en cuenta.

Generalmente las smart TV no permiten la instalación de software VPN como el de OpenVPN o WireGuard, por este motivo, vamos a necesitar un router con capacidades de cliente VPN. Los routers de ASUS permiten hacer esto, además, también permiten que solamente el tráfico de red de ciertos dispositivos salgan a través de la VPN, y el resto de equipos salgan a Internet a través de la conexión a Internet principal. Esta configuración es algo más compleja de realizar, pero todo se hace a través de la interfaz gráfica de usuario, además, si tienes un router ASUS con el firmware Asuswrt Merlin, podrás configurar todo esto en detalle, porque el firmware oficial no dispone de todas las opciones deseables para realizar esta acción.

Tal y como podéis ver, para poder burlar esta nueva restricción de Netflix cuando lo desplieguen en España, es necesario montar un servidor VPN en una de las casas, y en las otras tendremos que instalar el cliente VPN para conectarnos con nuestras TV y los dispositivos.

1 Comentario