Cómo engañar a Netflix para compartir cuenta

Cómo engañar a Netflix para compartir cuenta

Sergio De Luz

En los últimos días, la popular plataforma de streaming Netflix ha anunciado que en diferentes países va a cobrar más cuota mensual si queremos compartir cuenta en otras casas. Si tienes una cuenta de Netflix y la compartes con familiares o amigos, muy pronto en España también tendremos que pagar este coste de forma adicional, porque la empresa detectará que se está utilizando la misma cuenta desde dos direcciones IP públicas diferentes. Si te encuentras en esta tesitura, hoy en RedesZone os vamos a enseñar cómo engañar a Netflix y seguir pagando la misma cuota de siempre.

Hay muchas ocasiones en las que servicios o plataformas que usamos habitualmente realizan cambios que no nos gusta. Ha pasado con redes sociales, con servicios de correo electrónico y, también, con Netflix. De hecho, este cambio del que hablamos en este artículo ha generado mucha polémica e incluso ha provocado que muchos opten por buscar alternativas. Pero siempre vas a tener opciones para saltarte bloqueos y restricciones de este tipo.

 

Cómo lo detecta Netflix

Desde los inicios de la popular plataforma de streaming, Netflix ha permitido compartir cuenta para visualizar de forma simultánea hasta cuatro pantallas de forma simultánea. En todo momento siempre se ha indicado en las condiciones de uso que debe estar en el mismo hogar, sin embargo, no teníamos ningún tipo de limitación si compartimos la cuenta con familiares que estuvieran fuera del hogar principal, e incluso tampoco teníamos problemas si la compartimos con amigos. En los últimos años, lo que hacen los usuarios es organizarse en foros para compartir una misma cuenta de Netflix, de esta forma, con una misma cuenta se pueden conectar a la plataforma hasta cuatro personas de forma simultánea sin ningún tipo de problema.

Mejorar Netflix al usarlo por Wi-Fi

Netflix detecta que se está utilizando multicuenta en diferentes lugares a través de la dirección IP pública de cada conexión. De esta forma, si en nuestra casa tenemos una IP pública en concreto y nuestro familiar tiene otra, automáticamente Netflix detectará que se está usando el servicio fuera del hogar principal. Está por ver cómo gestionan esto mismo para las conexiones que se realicen con smartphones y tablets, ya que podemos perfectamente usar la conexión de datos móviles y no el WiFi de casa.

Teniendo en cuenta que la empresa detecta la dirección IP pública de la conexión, lo que debemos hacer para evitar que nos cobren más, es salir a Internet con los diferentes dispositivos con la misma IP pública en todos los hogares donde tengamos la cuenta compartida. Básicamente, detectará que están en una misma ubicación y podrás usarlos sin problemas.

Debes tener en cuenta que Netflix no va a cortarte la posibilidad de compartir cuenta sin aviso y de forma repentina sino que normalmente te mostrará un mensaje que te dice si estás fuera de casa cuando llevas mucho rato viendo una serie o película. Este mensaje te permitirá hacer dos cosas: cerrarlo o confirmar que estás fuera. Confirmar que estás fuera de casa hará que se envíe un código a tu teléfono móvil o correo electrónico asociado para decirle a Netflix que sí que eres tú que estás de viaje y es algo temporal. Introducir ese código en el dispositivo donde ha aparecido el aviso te permitirá seguir utilizándolo un tiempo. Pero ten en cuenta que con varios avisos sí que dejarás de poder compartir cuenta si la IP utilizada es distinta a la habitual. En ese caso tenemos la opción que te explicaremos en los próximos párrafos: montar un servidor VPN que sirva como hogar de la cuenta y conectarte a él.

 

Evita que Netflix detecte esto para que no te cobre más

La forma de evitar que Netflix detecte que estamos usando diferentes direcciones IP públicas, es usar exactamente la misma para los dispositivos que vamos a usar la plataforma. Lo que tenemos que hacer es montar un servidor VPN en uno de los hogares, este será el hogar «principal» de la cuenta de Netflix. Es recomendable que en este hogar tengamos una buena conexión a Internet, tanto de descarga como de subida, porque también tendrá que gestionar el tráfico de los clientes VPN. Es muy recomendable utilizar un router doméstico con servidor VPN, con el objetivo de que los clientes se puedan conectar sin ningún problema. No obstante, también podrías utilizar el servidor VPN de un servidor NAS que tengas en casa, no es recomendable usar una Raspberry Pi antigua o similar, porque tendremos que proporcionar un mínimo de ancho de banda para poder reproducir el contenido en resolución 4K sin parones.

En el resto de hogares donde compartimos la cuenta de Netflix, como en casa de un familiar o amigo, tendremos que instalar un cliente VPN en el dispositivo donde vayamos a usar Netflix. Si lo utilizas en un smartphone, tablet u ordenador, simplemente tenemos que instalar el cliente OpenVPN o WireGuard, conectarnos al servidor VPN y a continuación, abrir la aplicación de Netflix. Todo el tráfico de red de este dispositivo saldrá a Internet a través del servidor VPN de nuestro familiar, por lo que también debes tener esto en cuenta.

Generalmente, las smart TV no permiten la instalación de software VPN como el de OpenVPN o WireGuard, por este motivo, vamos a necesitar un router con capacidades de cliente VPN. Los routers de ASUS permiten hacer esto, además, también permiten que solamente el tráfico de red de ciertos dispositivos salga a través de la VPN, y el resto de equipos salgan a Internet a través de la conexión a Internet principal. Esta configuración es algo más compleja de realizar, pero todo se hace a través de la interfaz gráfica de usuario, además, si tienes un router ASUS con el firmware Asuswrt Merlin, podrás configurar todo esto en detalle, porque el firmware oficial no dispone de todas las opciones deseables para realizar esta acción.

Tal y como podéis ver, para poder burlar esta nueva restricción de Netflix cuando lo desplieguen en España, es necesario montar un servidor VPN en una de las casas, y en las otras tendremos que instalar el cliente VPN para conectarnos con nuestras TV y los dispositivos. Es relativamente sencillo y simplemente necesitas llevar a cabo los pasos que explicamos, además de tener todo lo necesario.

 

¿Qué routers soportan cliente-servidor VPN?

Actualmente la mayoría de los routers domésticos disponen de servidor VPN, ya sea con IPsec, OpenVPN e incluso la nueva WireGuard. El principal problema es que estos routers domésticos no soportan la opción de cliente VPN, por lo que no pueden conectarse a un servidor para posteriormente reenviar todo el tráfico de Internet a través de este túnel cifrado. Ahora mismo los routers domésticos más recomendables para realizar esta acción son tres: ASUS, AVM y QNAP.

ASUS nos va a permitir configurar tanto clientes OpenVPN como también WireGuard, además, gracias a su característica de Fusion VPN tenemos la posibilidad de elegir qué dispositivos queremos que salgan a Internet a través del servidor VPN (solo las Smart TV o donde vayamos a reproducir Netflix), de esta forma, no es necesario hacer una redirección de todo el tráfico de red. Los últimos modelos de ASUS con el firmware Asuswrt 388 disponen de WireGuard, este protocolo de VPN es mucho más rápido que OpenVPN y también añade menos latencia en la conexión, por lo que este protocolo sería el que os recomendamos usar para hacer esta acción. Si necesitas hacer este tipo de uso, nuestra recomendación es que siempre uses los routers de ASUS porque son los más completos respecto a la gestión de las VPN en modo cliente, porque gracias a Fusion VPN podemos levantar varios túneles de forma completamente simultánea, esto es perfecto por si queremos salir a Internet por diferentes países para evadir bloqueos regionales.

Si tenemos varios túneles VPN conectados simultáneamente, podríamos cambiar el país de destino para «desbloquear» en Netflix diferentes películas y series que no están disponibles en nuestra región. Eso sí, para cambiar de un país a otro tendrás que cerrar Netflix, entrar en la configuración del router y cambiar el túnel VPN asignado a tu Smart TV o dispositivo donde tengas configurada la plataforma como una TV Box, y posteriormente volver a entrar una vez que hayas aplicado la configuración en el router. De esta forma tan sencilla podrás cambiar de país de cara a Netflix y desbloquear todo el contenido.

El fabricante ASUS tiene una familia de equipos profesionales que son los ASUS ExpertWiFi, estos equipos están orientados a usuarios avanzados, pequeñas y medianas oficinas, por lo que disponemos de funcionalidades avanzadas, con las que seremos capaces de hacer varias configuraciones muy interesantes para poder seguir viendo Netflix sin ningún problema:

  • Podemos crear una red SDN (red auto-definida) en el menú del router o sistema Wi-Fi Mesh. Esta red configurada podemos conectarla directamente a un servidor VPN remoto, ya sea comercial o de una vivienda, lo único que debemos tener en cuenta es que tenemos que usar WireGuard o bien OpenVPN como protocolo de VPN.
  • Cuando los clientes cableados o inalámbricos se conecten a esta red SDN, automáticamente saldrán a Internet pasando previamente por el servidor VPN configurado. Esto significa que, si conectamos la Smart TV a un puerto en concreto del router, o bien a una red Wi-Fi (SSID) configurada, podremos reenviar todo el tráfico hacia el servidor de manera completamente transparente.

Con esta opción, ya no es necesario elegir qué clientes Wi-Fi queremos que salgan a Internet vía VPN, todos los clientes de manera predeterminada saldrán por este perfil SDN configurado con una VPN, perfecto para facilitar enormemente la gestión. Además, otro aspecto importante, es que podemos indicar que esta red SDN esté completamente aislada de la red principal, aunque esto es opcional y no sería lo más común para hacer con las Smart TV.

En el caso de AVM, ahora mismo con su sistema operativo FRITZ!OS 7.50 tenemos la posibilidad de establecer túneles VPN con IPsec y también con WireGuard. La parte negativa es que solamente tenemos la posibilidad de reenviar por el cliente VPN todo el tráfico o ninguno, es decir, no tenemos la posibilidad de elegir qué dispositivos queremos que salgan por la VPN como sí ocurre en el ASUS. Por tanto, tendremos que habilitar la VPN cuando vayamos a ver Netflix, y apagarla cuando dejemos de utilizarla para no tener cuello de botella. Dependiendo del modelo de router AVM FRITZ!Box que tengas, podrás conseguir una mayor o menor velocidad, porque dependiendo del procesador principal podrás conseguir velocidades superiores a los 300Mbps sin muchos problemas.

Configuración VPN WireGuard en routers AVM

En cuanto al fabricante QNAP, en las últimas versiones de firmware para sus routers Qhora, tenemos la posibilidad de configurar tanto servidores OpenVPN y WireGuard, como también clientes. De esta forma, vamos a poder establecer túneles entre routers QNAP e incluso con otras marcas, ya que usa dos protocolos ampliamente utilizados. La parte negativa, es que no tenemos posibilidad de ir eligiendo uno por uno los dispositivos que queramos que viajen por la VPN, tiene que ser o todos o ninguno, como en el caso de AVM. En este caso, también tenemos muchas opciones de configuración para añadir diferentes servicios, pero la parte negativa es que el túnel que realiza es completo y no permite elegir que ciertos dispositivos vayan por la VPN.

Servidor VPN WireGuard en los servidores NAS de QNAP

Por supuesto, también podríamos configurar el servidor VPN directamente en un servidor NAS de QNAP, o bien de cualquier otro fabricante, lo importante es que tenga activada la redirección del tráfico y todo funcionará correctamente.

Como ves, hay opciones para evitar la limitación de compartir cuentas con Netflix. Simplemente necesitas tener todo lo necesario para preparar tu vivienda, así como los dispositivos, para poder conectarte desde diferentes lugares y compartir una misma cuenta sin problemas. Vas a poder saltarte esta restricción que ha generado polémica entre los clientes de esta popular plataforma de Streaming. En el caso de que uses servicios de VPN de terceros para evadir bloqueos regionales, recuerda que tendrás que cerrar Netflix antes del cambio, aplicar los cambios y una vez que te asegures que sales por otro país, volver a habilitarlo.

 

¿Sigue funcionando este método para evitar pagar más?

A septiembre de 2023, podemos confirmar que este método para engañar a Netflix y que no nos cobre más dinero, está funcionando correctamente en todos los casos en los que lo hemos probado. Si el túnel VPN está permanentemente levantado, y el tráfico de Netflix siempre pasa por el router principal donde está la cuenta principal, la aplicación de Netflix no te preguntará en ningún momento sobre si eres el usuario legítimo de la cuenta.

En el caso de que no uses el túnel VPN continuamente siempre que te conectas, entonces la aplicación de Netflix nos preguntará una vez al mes si realmente somos los dueños de la cuenta. En el caso de que te aparezca este mensaje, simplemente tenemos que confirmar el correo electrónico que nos llegue, y ya podremos estar otro mes sin necesidad de realizar ninguna acción. Por supuesto, Netflix no nos cobrará una suscripción adicional por compartir la cuenta.

Nuestra recomendación es que siempre te conectes vía VPN, con el objetivo de que no te salga el molesto mensaje preguntando que si la cuenta es realmente tuya. Aunque al principio puede ser un poco costoso realizar todo el proceso, una vez que lo tengas hecho ya no tendrás que volver a tocar nada. Hay routers como los ASUS que solamente permiten realizar el túnel a ciertos dispositivos, en este caso, puedes tenerlo permanentemente encendido siempre. En el caso de que tunelice todo el tráfico, entonces solamente activa esta característica cuando haya que validar la cuenta de Netflix, porque notaremos que nuestra conexión a Internet funciona de manera bastante más lenta.

 

Servicios de VPN más recomendables

Actualmente existe una gran cantidad de servicios de VPN que nos permitirán conectar nuestro router a sus servidores, y reenviar todo el tráfico de red a través de los servidores VPN de la empresa contratada. En algunos casos como Surfshark, tienen un acuerdo con ASUS que nos facilita enormemente el uso de este servicio, perfecto para los usuarios que no tienen conocimientos de VPN.

 

Surfshark

La compañía Surfshark es una de las más recomendables, dispone de miles de servidores disponibles en la gran mayoría de los países del mundo. Lo mejor de este servicio es que nos permite descargar perfiles de configuración para usarlo en nuestro router, ya sea con el protocolo OpenVPN o bien con el protocolo WireGuard. Nuestra recomendación es que utilices siempre este último si tu router lo soporta, porque es el más rápido de todos, y eso se notará cuando vayas a realizar streaming en 4K.

Otro aspecto muy destacable de Surfshark es su precio, y es que podemos comprar una suscripción de 2 años por unos 2,5€ mensuales, un auténtico chollo. También hay que tener en cuenta que podemos contratar Surfshark Antivirus para protegernos del malware, no obstante, esto supone un pago adicional mensual.

 

NordVPN

La popular compañía NordVPN es una de las mayores que tenemos actualmente, disponen de miles de servidores por todo el mundo, lo mejor de NordVPN es la gran velocidad y disponibilidad de todos los servidores. Esta empresa dispone de aplicaciones y programas para todos los sistemas operativos, tanto de escritorio como también para smartphones Android y iOS.

Otro aspecto destacable, es que junto con el servicio de VPN podemos adquirir otros servicios adicionales, como disponer de 1TB de almacenamiento en la nube y con cifrado de archivos incluido. Si te interesa pagar un par de euros más al mes, pero disponer de 1TB de almacenamiento para guardar tus archivos, es una gran opción.

Otras empresas de servicios de VPN que tenemos disponibles son Privado VPN o PureVPN entre otros. En principio, todas las grandes compañías proporcionan más o menos las mismas características en sus servidores y versatilidad, lo que no os recomendamos es que utilices servicios gratuitos, porque seguramente cojan todo vuestro tráfico de red y lo vendan al mejor postor.

Como podéis ver, hay muchos servicios de VPN que nos permitirá reenviar el tráfico de Internet por los países que nosotros queramos, y así darnos de alta en Netflix en otros países donde se pague la suscripción mucho más barata. No obstante, en los últimos meses, la compañía está limitando enormemente esto, y está cancelando los métodos de pago mediante tarjeta. De todas formas, el método de comprar tarjetas regalo de Netflix en webs como Turgame sigue funcionando a la perfección, así que podéis seguir usándolo sin problemas.

4 Comentarios
Logo redeszone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por redeszone.net con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.