Chrome 77 da problemas con los routers Netgear

Chrome 77 da problemas con los routers Netgear

Javier Jiménez

Normalmente cuando aparece una nueva versión de un software que utilizamos suele traer beneficios para nuestra seguridad y de rendimiento. El problema es que en ocasiones pueden surgir complicaciones. Errores que de una u otra forma pueden provocar un mal funcionamiento. Eso es lo que parece que ha ocurrido con Google Chrome 77. Los usuarios de routers Netgear están experimentando problemas ya que al intentar acceder a la página del router el navegador les redirecciona automáticamente a la página para restablecer la contraseña.

Un fallo en Chrome 77 redirecciona a los usuarios de routers Negtear al iniciar sesión

La nueva versión de Google Chrome 77 llegó hace escasos días. Trae algunas mejoras interesantes tanto en rendimiento como en seguridad.

Muchos usuarios de routers de la marca Netgear han reportado problemas desde que instalaron la nueva versión del navegador de Google. Concretamente al intentar acceder a la página del router a través de la puerta de enlace 192.168.1.1 el navegador les redirecciona a la página para recuperar la contraseña. También informan de que da un error no autorizado 401.

Fallo en los routers Netgear en Chrome 77

Este problema que mencionamos únicamente afecta a Google Chrome 77, que es la última versión del navegador. Si esos usuarios intentan iniciar sesión a través de otros navegadores como Mozilla Firefox, Microsoft Edge o incluso la versión anterior de Google Chrome, funciona sin problemas. Únicamente da este fallo cuando intentan entrar al router tras haber actualizado a la versión más reciente de este popular navegador.

Los desarrolladores de Google Chrome conocían de este error en la versión Beta de Chrome 77. En su momento pudieron arreglar el problema. La cuestión es que ahora, una vez ha salido la versión estable del navegador, por error han vuelto a habilitar este fallo que genera que los usuarios de routers Netgear tengan problemas al intentar acceder al dispositivo.

Normalmente antes de lanzar las versiones finales los desarrolladores de software permiten utilizar versiones en prueba. Es lo que se conocen como versiones Beta. Un ejemplo es en los navegadores más populares. A veces podemos toparnos con errores, problemas que no siempre afectan a todos los usuarios. Una forma de depurar esos errores y poder aprender de ellos para que en la versión estable no suceda.

El problema es que los desarrolladores después de haber solucionado el error que afectaba a usuarios de routers Netgear han vuelto a habilitar ese fallo en la versión estable del navegador. Por suerte este problema puede resolverse fácilmente siguiendo una serie de pasos que vamos a explicar.

Cómo solucionar el problema de Chrome 77 y los routers Netgear

Para arreglar el problema de forma manual tenemos que acceder al navegador. En la barra de direcciones entramos en chrome://flags/#http-auth-committed-interstitials. De forma predeterminada vendrá marcado como Default. Nos interesa deshabilitarlo.

Cómo arreglar el problema de los routers Netgear en Chrome 77

Una vez hemos dado a desactivar simplemente tenemos que aplicar los cambios y reiniciar el navegador. Tras hacer estos pasos sencillos no deberíamos de tener problemas al intentar acceder a un router Netgear desde Google Chrome 77.

En definitiva, muchos usuarios que tienen routers Netgear han experimentado problemas a la hora de acceder al dispositivo desde la última versión de Chrome. Por suerte se puede solucionar fácilmente.