Haz esto para que vaya más rápido Internet en tu móvil

Cada vez utilizamos más los teléfonos móviles para navegar por Internet. Sin embargo en muchas ocasiones la velocidad no es la que nos gustaría. Podemos tener problemas en el día a día, como puede ser a la hora de utilizar la nube o descargar archivos. Esto a veces no depende del usuario, pero en otras muchas sí. Por ello en este artículo queremos dar una serie de consejos que puedes poner en práctica para intentar que la velocidad de Internet en tu móvil sea mayor.

Consejos para que vaya más rápido Internet en el móvil

Los problemas de velocidad de Internet en el móvil pueden aparecer tanto al navegar en redes WiFi como también mediante datos móviles. Por ello, estos consejos que vamos a mostrar puede venirte bien tanto si estás en casa conectado a la red inalámbrica como si te encuentras fuera, usando la red móvil.

Cierra aplicaciones en segundo plano

Lo primero que debes tener en cuenta es que hay muchas aplicaciones que podrían estar consumiendo recursos aunque no te des cuenta. Hay ciertos programas que se mantienen en ejecución en segundo plano y no solo pueden afectar al rendimiento del móvil, sino también a la velocidad de Internet.

Por tanto, deberías mirar muy bien qué aplicaciones pueden seguir funcionando aunque directamente no las estés utilizando. Cualquiera que veas que puede estar consumiendo recursos de Internet, podrías cerrarlas y así aprovechar mejor la velocidad de la red.

Quita el modo ahorro de datos

¿Tienes activado el modo ahorro de datos? Esto puede ser interesante en determinados momentos en los que quieras ahorrar en tu tarifa móvil o que los recursos disponibles no sean suficientes para poder navegar con normalidad. Sin embargo, si lo mantienes activado puedes tener problemas de velocidad.

Para acceder a esta opción dependerá del modelo de móvil que tengas exactamente. Generalmente podrás entrar a través de Ajustes, Conexiones, Uso de datos y allí pinchar en Ahorro de datos. Debes comprobar que está desactivado y de esta forma vas a aprovechar al máximo los recursos disponibles.

Si usas VPN, que sea buena

Utilizar una VPN en el móvil se ha convertido en algo muy habitual. Resulta muy útil para poder evitar el bloqueo geográfico o navegar con seguridad a través de redes WiFi públicas, como puede ser un centro comercial o un aeropuerto. Pero siempre debes elegir muy bien qué programa vas a utilizar.

En caso de que uses una VPN y veas que la velocidad de Internet no es la que te gustaría, prueba a conectarte a otro servidor o incluso utilizar otra VPN diferente. Debes evitar en la medida de lo posible las que son gratuitas, ya que suelen ofrecer un rendimiento muy inferior y la velocidad va a ser limitada.

Error al usar VPN en el navegador

Ten el móvil actualizado

Por supuesto, algo que no puede faltar de cara a lograr que el móvil funcione lo mejor posible y que la velocidad de Internet sea adecuada, es tenerlo correctamente actualizado. Esto es algo que debes realizar siempre, sin importar qué tipo de dispositivo estás utilizando para navegar por la red.

Más allá de lograr una mejora en la velocidad, vas a evitar ciertos problemas de seguridad que puedan surgir. Esto evitará fallos que puedan ser explotados por parte de un pirata informático y que sea capaz de robar tus datos personales o acceder a tus contraseñas sin que te des cuenta.

Alterna entre WiFi y datos

Una opción más que puedes tener en cuenta para mejorar la velocidad de Internet al usar el móvil es cambiar de WiFi a datos móviles o viceversa. Tal vez en un momento dado sea necesario para evitar cortes y lograr un mejor funcionamiento para poder navegar o descargar algún archivo.

Por ejemplo, puede que te encuentres en un lugar muy alejado del router y por tanto el WiFi te llegue muy débil. Si te conectas a los datos móviles, tal vez tengas al menos 4G y la velocidad puede ser superior. Por tanto, es algo que debes tener en cuenta para mejorar la velocidad de Internet móvil. https://www.redeszone.net/tutoriales/redes-cable/mejorar-internet-movil/

¡Sé el primero en comentar!