Letsupload: consigue 100 GB de almacenamiento en la nube gratis

Letsupload: consigue 100 GB de almacenamiento en la nube gratis

Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube es algo que está cada vez más presente entre los usuarios de Internet. Son muchas las plataformas que nos permiten alojar contenido de todo tipo y tenerlo siempre disponible. Una manera de crear copias de seguridad, poder abrir archivos y carpetas desde cualquier lugar e intercambiar datos entre dispositivos. En este artículo hablamos de LetsUpload, una opción interesante que ofrece hasta 100 GB de manera gratuita.

LetsUpload, el almacenamiento en la nube con 100 GB gratis

Tenemos muchas opciones en la red para poder almacenar archivos. En la mayoría de casos cuentan con planes gratuitos y también de pago. Es común que nos ofrezcan entre 1 y 5 GB gratis. En algunos casos podemos lograr más, incluso 15. De forma adicional cuentan con diferentes planes para incrementar la capacidad.

En este artículo hemos querido mostrar LetsUpload, que es una plataforma gratuita que ofrece 100 GB de almacenamiento. Es un servicio simple, sencillo y que no cuenta con grandes ventajas más allá de la gran capacidad de almacenamiento. Estamos acostumbrados a ver este tipo de espacio en cuentas de pago. Incluso podemos encontrar opciones superiores con otras plataformas, pero para un usuario doméstico puede ser más que suficiente.

En LetsUpload podemos guardar fotos, vídeos y cualquier tipo de archivos para tenerlos siempre disponibles. Podemos acceder a ellos desde cualquier dispositivo y en cualquier lugar. Lo único que vamos a necesitar es un equipo compatible y tener acceso a Internet. Aunque la tarifa gratuita permite obtener 100 GB, también podemos optar por planes de pago.

Subir archivos a LetsUpload

Características de la versión gratis de LetsUpload

Si nos centramos en la versión gratuita de LetsUpload, la que cuenta con 100 GB de capacidad, debemos indicar que únicamente podemos usarla para un usuario. Esto quiere decir que no podemos crear una cuenta para que la utilicen múltiples usuarios y compartan así datos en conjunto.

Además de los 100 GB de capacidad, hay que indicar que tiene una limitación de máximo 15 GB por archivo. Está muy bien si lo comparamos con otras plataformas, aunque puede quedarse corto para determinados usuarios. No obstante, siempre podremos dividir un archivo mayor y de esta forma poder subirlo hasta llegar al máximo permitido.

En cuanto a la seguridad, un factor muy importante y que debemos tener en cuenta cuando usemos este tipo de servicios, hay que indicar que LetsUpload, en su versión gratuita, no ofrece ningún tipo de cifrado que muestren en su web. Creemos por tanto que puede ser una plataforma muy interesante cuando necesitemos subir grandes archivos y compartirlos con otros usuarios, pero no deberíamos alojar contenido personal que pudiera filtrarse.

Cómo usar LetsUpload

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a utilizar Digiboxx es registrarnos. Debemos ir a la página web y allí registrarnos. Nos enviarán un correo electrónico con una contraseña totalmente aleatoria que nos generan. Posteriormente podemos cambiar esa clave.

A partir de ese momento podremos acceder a nuestro perfil y ver la interfaz. Es bastante sencilla e intuitiva. Para subir archivos solo tenemos que arrastrarlos. La primera vez que lo hagamos veremos que nos aparece un límite máximo de 15 GB por archivo.

Posteriormente esos archivos subidos aparecerán en nuestra cuenta. Si subimos un archivo nos aparecerá allí, si subidos diez, por ejemplo, nos mostrará esa cifra y una lista con todos los archivos que podemos encontrar.

Compartir archivos es muy sencillo. Solo tenemos que ir a la sección de All files y allí seleccionar el que nos interesa. Pulsamos con el segundo botón del ratón encima y le damos a Share. Nos generará automáticamente un enlace que podemos enviar o compartir con quien queramos.

Compartir archivos con LetsUpload

De esta forma, al generar el enlace, podremos enviar archivos pesados también por e-mail. Simplemente hay que adjuntar ese link al correo y enviarlo a nuestro contacto. Es un proceso sencillo y que podemos tener en cuenta.

En definitiva, LetsUpload es una plataforma online gratuita para poder alojar contenido. Ofrece un espacio mucho mayor que la mayoría de los servicios gratuitos. Sí debemos tener en cuenta la seguridad, y es que esta plataforma no cuenta con los mismos cifrados que otras. Por tanto, es útil en determinadas circunstancias pero debemos evitar alojar contenido personal.