Por qué se para Netflix con VPN y qué hacer para evitarlo

Contar con una VPN es a veces necesario para poder utilizar Netflix. Sirve para poder acceder a contenido que pueda estar restringido geográficamente, por ejemplo. También es útil para conectarnos en redes Wi-Fi públicas y mejorar la seguridad y privacidad. Sin embargo a veces no va bien y tenemos problemas. Vamos a explicar por qué se corta Netflix al usar una VPN y de esta forma mejorarlo.

Motivos por los que va mal Netflix con VPN

Cuando usas una VPN para ver vídeos en Internet, por ejemplo en plataformas como Netflix, suele haber problemas al hacer buffering y se corta. Básicamente significa que no hay tanta capacidad en la conexión para reproducir ese vídeo, sobre todo cuando la calidad es alta. Hay algunos factores que pueden hacer que esto esté más presente.

Usas un mal servidor

Normalmente las VPN cuentan con muchos servidores a los que podemos conectarnos. Esos servidores pueden estar ubicados en países muy diversos y elegir uno u otro puede ser la solución a los problemas y lograr que la conexión funcione lo mejor posible, sin cortes y sin que se ralentice en exceso.

Por tanto, puedes probar a conectarte a otro servidor, siempre que sea posible. Si es necesario, lo interesante sería contar con una VPN diferente, que tenga múltiples opciones, y de esta forma poder elegir el que funcione mejor e ir probando la velocidad.

Algún conflicto con programas de seguridad

También puede provocar cortes en Netflix al usar una VPN si al mismo tiempo estás usando un antivirus o firewall. No significa que los programas de seguridad sean malos, ni mucho menos, pero sí que podrían causar problemas si no están bien configurados. Esto especialmente ocurre cuando estás navegando a través de un proxy o VPN. Puedes ver las ventajas y desventajas de VPN o proxy para Netflix.

Lo que debes hacer es asegurarte que estos programas de seguridad no están interfiriendo en la VPN. Puedes acceder a la configuración y verificar que todo esté en orden y que no hay ninguna regla configurada para que afecte a la conexión a través de este tipo de servicios.

VPN o proxy para Netflix

No tienes el sistema y VPN actualizados

Contar con las últimas versiones es esencial de cara a lograr el mejor funcionamiento posible. Si tienes la VPN o el propio sistema con versiones obsoletas, eso puede traducirse en errores a la hora de navegar con una buena velocidad o poder incluso acceder a determinados servicios online.

Nuestro consejo es asegurarte de tener las últimas versiones en todo momento. Así podrás corregir cualquier fallo que pueda aparecer y también aumentar la seguridad al eliminar las vulnerabilidades que pueden ser explotadas por un intruso.

La conexión es débil

Otra razón por la que se para la VPN o funciona mal al usarla con Netflix es que la conexión de Internet no es buena. Esto ocurre especialmente cuando nos conectamos a través de redes Wi-Fi. Tal vez la cobertura no sea buena y eso se traduzca en problemas que se incrementan cuando navegamos por VPN o proxy.

Lo que puedes hacer es intentar optimizar la conexión. Por ejemplo utilizar repetidores Wi-Fi, sistemas Mesh o dispositivos PLC que ayuden a que la cobertura sea óptima y lograr así que la velocidad también aumente.

¡Sé el primero en comentar!