Conoce estos navegadores para smartphones orientados a la privacidad

La mayoría de los usuarios de móviles utilizamos un navegador prácticamente a diario. Una de las cosas que más nos preocupa hoy en día es mejorar la privacidad de nuestros smartphone. Los internautas buscan alternativas que mantengan nuestro anonimato al navegar por Internet. En estos casos lo que no queremos es dar información nuestra que al final puede terminar recopilándose. Así en estos momentos un navegador web centrado en el anonimato puede ser muy útil. En este artículo vamos a ofrecer una serie de navegadores para móviles para navegar con privacidad tanto en Android como en IOS.

Qué necesitamos para navegar con privacidad

Independientemente de que utilicemos Android o iOS, hay muchos navegadores móviles disponibles. No obstante, no todos son iguales ni nos ofrecen el mismo grado de anonimato. Si buscamos navegar con privacidad nuestro navegador debe reunir unos requisitos:

  • Tiene que ofrecer características orientadas a la privacidad.
  • Ofrezca una buena política de privacidad.
  • No haga falsas promesas como garantizar una navegación totalmente anónima.
  • Ese navegador debe ser suficientemente popular como para poder confiar en él. La ventaja que tiene un navegador móvil popular es que generalmente está bien mantenido, se actualiza regularmente y tiene menos errores.
  • Si tiene soporte multiplataforma mejor.

Quizás os interesen unos consejos para acelerar la navegación por Internet con Chrome o Firefox.

Navegadores para tener la mejor privacidad

Si quieres navegar por Internet con la mejor privacidad posible, a continuación os ofrecemos una serie de navegadores enfocados a la privacidad y seguridad.

Navegador Tor

El navegador Tor para Android es el único navegador móvil oficial compatible con Tor Project. Se trata de la herramienta más sólida del mundo para la privacidad y la libertad en línea. Aquí tenéis un vídeo explicativo de cómo funciona:

Nos encontramos con un navegador que bloquea rastreadores y te defiende contra la vigilancia. Su cifrado multicapa hace que tu tráfico se retransmite y se cifra tres veces a medida que pasa por la red Tor. Este navegador lo tenéis disponible en la Play Store:

DuckDuckGo

DuckDuckGo es una opción muy popular para navegar con privacidad. Gracias a este navegador obtenemos una interfaz de usuario mínima y fácil de utilizar.

También permite eliminar rápidamente todos nuestros datos de navegación con un solo clic y ofrece protección de seguimiento habilitada de manera predeterminada. Además ofrece funciones adicionales como la protección de la privacidad del correo electrónico y de las aplicaciones de rastreo. Estas dos opciones de momento están en versión beta pero puedes apuntarte en una lista y te enviarán una notificación para que puedas habilitarla en cuanto haya plazas.

Otras bazas son que aumenta la protección del cifrado y permite realizar búsquedas privadas. Aquí lo tenéis disponible para Android e IOS:

Brave

Brave proporciona varias funciones de privacidad, incluida la protección de seguimiento. Además incluye algunas funciones pioneras en la industria, como la compatibilidad con el protocolo IPFS para luchar contra la censura.

También hay que señalar que hay un servicio adicional de pago para iOS. Esto le permite habilitar un firewall combinado con una VPN, lo cual puede convertirse en una mejor alternativa a la retransmisión privada de Apple.

Otras de las funciones con las que cuenta es que permite ahorrar datos y batería, y también bloquea los anuncios que invaden la privacidad. Lo podéis descargar desde las principales tiendas de aplicaciones desde aquí:

Onion Browser

Onion Browser no es el navegador Tor oficial, no obstante nos encontramos con un navegador móvil de código abierto que nos permite habilitar la red Tor para navegar. Así podremos evitar que los sitios web rastreen nuestra dirección IP y su ubicación. Además, cuenta con protección de seguimiento, que puede personalizarse según sea necesario.

Gracias a la conexión Tor, podremos navegar con privacidad ya que la red se redirige a través de varias ubicaciones, lo que dificulta la identificación de sitios web y servicios. No obstante, hay que tener en cuenta que va a reducir considerablemente la velocidad de navegación. Este navegador está disponible únicamente para smartphones IOS y podéis descargarla desde aquí en la App Store de Apple:

Onion Browser
Onion Browser

Ghostery Privacy Browser

Con Fenix ​​de Firefox, el navegador de privacidad Ghostery viene con una serie de funciones integrales que mejoran la privacidad del usuario para navegar con privacidad. Este navegador integra un potente bloqueador de anuncios y la protección del rastreador del panel de control de Ghostery con funcionalidades mejoradas del navegador web.

Gracias a las pestañas fantasma podremos realizar una navegación de incógnito y ofrece una mayor protección de la privacidad al evitar que los sitios web que visitamos aparezcan en el historial del navegador. La tenemos disponible tanto para Android como IOS:

Quizás os pueda interesar conocer unos servicios para comprobar quién te espía en Internet que pueden ser un buen complemento a los navegadores que he propuesto.

¡Sé el primero en comentar!