Navega como si estuvieras en otro lugar con este programa

A veces intentamos entrar en una página web o usar un servicio online y vemos que está bloqueado geográficamente. Esto puede ocurrir por diferentes motivos. Por ejemplo que estemos en un país donde hay censura de determinados medios o si estamos intentando entrar en una plataforma como Netflix que tenga restricción para algunas películas o series. En este artículo vamos a hablar de Browser.cool, una interesante herramienta que te permite navegar como si estuvieras en otro país.

Cambia tu ubicación con Browser.cool

Si quieres navegar como si estuvieras en otro país puedes usar diferentes métodos como instalar una VPN o navegar a través de un proxy. Sin embargo, Browser.cool es diferente. Realmente no es una VPN y no va a cifrar tu conexión, pero sí cambiar tu ubicación. Se trata de un navegador dentro de Firefox. Básicamente lo que hace es crear una especie de máquina virtual para navegar.

Permite elegir diferentes ubicaciones. Al acceder por primera vez a la página nos mostrará una primera ventana para elegir el plan que queremos. Va por tiempo. Puedes seleccionar desde una hora hasta todo el mes y la tarifa va en función del tiempo que elijas.

Browser.cool

No obstante, puedes probarlo de forma gratuita. Si necesitas acceder a algo puntual en un momento dado, es posible hacerlo sin tener que pagar nada, aunque por menos de un euro tienes una hora. Si lo quieres probar de forma gratuita tienes que enviar un mensaje directo por Twitter a la cuenta de este servicio y te darán el link para poder entrar. Esta opción gratuita te permite usarlo durante 10 minutos.

Por ahora es posible optar por una ubicación en Asia, África, Europa, Oriente Medio, América del Sur y EEUU. Podrás cambiar la ubicación con la que accedes a la red.

Elegir un plan para navegar en otra ubicación

Pero, ¿cómo funciona exactamente? Básicamente lo que hace esta herramienta es emitir vídeo a nuestro navegador, como si estuviéramos realmente navegando desde otra ubicación. Lo que hacemos es acceder a una máquina virtual en remoto. Los creadores de este programa afirman que no almacenan ningún tipo de datos y que todo se elimina en cuanto el usuario cierra la sesión.

Válido para algo puntual

Como ves, se trata de una aplicación sencilla y que puede ser útil para cambiar la ubicación de navegación para algo muy concreto. Si solamente necesitas unos minutos, incluso puedes optar por la versión de prueba que te permite acceder hasta un máximo de 10 minutos y elegir la ubicación.

En caso de que busques cambiar tu ubicación de forma prolongada, te aconsejamos utilizar una buena VPN. De esta forma podrás elegir un servidor que se ubique en un determinado país. Con Browser.cool solamente vas a poder elegir entre seis regiones geográficas, como has visto. Tal vez lo que busques sea un país determinado y en ese caso no valdría, salvo que tengas suerte y, si por ejemplo pinchas en Asia, te conectes al país que quieres.

Otra opción que puedes usar es la de contar con un servidor proxy. Hay ventajas y desventajas al usar Netflix por proxy y puede que sea lo más interesante en tu caso. Es otra manera más de modificar la ubicación con la que entras en Internet.

En definitiva, Browser.cool es un sencillo programa que puedes usar en el navegador para modificar la ubicación. Si buscas algo puntual, como por ejemplo un día, puedes pagar por la suscripción. Si simplemente necesitas unos minutos o quieres probar cómo funciona, puedes enviar un mensaje directo a la plataforma y te envían un link de prueba.

¡Sé el primero en comentar!