Palo Alto presenta un nuevo servicio para evitar la pérdida de datos en la nube

Palo Alto presenta un nuevo servicio para evitar la pérdida de datos en la nube

Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube se ha convertido en algo muy utilizado tanto por usuarios particulares como por empresas. Es una solución muy útil para poder tener contenido disponible en cualquier lugar, crear copias de seguridad o compartir documentos con otros usuarios. Las empresas cada vez lo usan más debido también al auge del trabajo en remoto. Ahora bien, un problema muy importante es la pérdida de datos y lo que eso supone. Palo Alto ha presentado su nuevo servicio que evita precisamente esto que mencionamos.

Palo Alto lanza su servicio para evitar la pérdida de datos en la nube

Este servicio se conoce con el nombre de Enterprise Data Loss Prevention. Ha sido desarrollado por Palo Alto y su misión es proteger la información en la nube. Es muy importante que a la hora de alojar contenido, especialmente si se trata de una organización y van a necesitar acceder a esos datos vitales, lo protejamos correctamente para evitar pérdidas.

Esta herramienta va a prevenir la filtración de datos, los ataques a la información que almacenamos en la nube también. Esto lo consigue al identificar automáticamente la propiedad intelectual confidencial y la información de identificación personal en toda la empresa, según indican desde Palo Alto.

Hay que tener en cuenta que las filtraciones de datos son un problema enorme y que además está cada vez más presente. La mayoría de los sistemas de almacenamiento en la nube que utilizan las empresas y organizaciones no siempre cuidan correctamente la protección de los datos.

Enterprise Data Loss Prevention aprovecha los puntos de control existentes para detectar contenido sensible. Estos puntos de control incluyen firewalls y también se basan en el aprendizaje automático.

Al descubrir los datos sensibles, desde Palo Alto indican que pueden abordar posibles procesos rotos o que los usuarios puedan compartir datos no cifrados con un proveedor externo. También puede poner en cuarentena los archivos confidenciales que estén expuestos en el almacenamiento en la nube.

El servicio permite a los clientes definir políticas y configuraciones de protección de datos una vez y aplicarlas a cada ubicación de red y nube donde una organización tiene datos. Esto también facilita que los equipos de seguridad implementen DLP cuando las organizaciones agregan nuevos usuarios o sucursales.

Datos en la nube

Proteger los datos en la nube, algo vital

La nube, como hemos indicado, se ha convertido en un servicio muy utilizado por los usuarios hoy en día. Es un espacio donde podemos almacenar todo tipo de archivos y documentos para tenerlos siempre disponibles. Esto significa que en caso de que haya alguna filtración o pérdida de datos podríamos exponer la seguridad y privacidad de usuarios y también de organizaciones.

Para evitar esto es fundamental hacer uso de servicios seguros, que cuenten con características adecuadas para protegernos y evitar así que posibles intrusos accedan a nuestras plataformas en la nube.

La pandemia del Covid-19 también ha traído cambios en este sentido. Cada vez es más común el teletrabajo y eso hace que los usuarios opten por utilizar la nube para llevar a cabo sus tareas en el día a día.

Os dejamos un artículo con información sobre cómo proteger la nube.