Premios RedesZone 2019: Conoce todos los ganadores a los mejores equipos de redes

Premios RedesZone 2019: Conoce todos los ganadores a los mejores equipos de redes

Sergio De Luz

En el día de hoy se está celebrando la IX edición de los Premios ADSLZone, donde RedesZone tendrá un papel importante ya que seremos los encargados de conceder un premio a los mejores equipos de redes, tanto para el ámbito doméstico, como también para el ámbito de pequeñas y medianas empresas. Además, este año es muy especial porque también celebramos 15 años del nacimiento de ADSLZone. ¿Quieres conocer cuáles son los mejores equipos de redes del año 2019?

Este año en los Premios RedesZone 2019 tenemos diferentes categorías, concretamente hemos tenido las categorías de mejor router con Wi-Fi 6, mejor repetidor Wi-Fi, mejor sistema Wi-Fi Mesh, mejor cámara IP videovigilancia para el hogar, mejor switch para pequeña y mediana empresa, y, finalmente, mejor switch 10G doméstico.

Mejor router Wi-Fi 6 del 2019

El router siempre es el corazón de la red, es una de las partes más importantes de las redes locales domésticas, por tanto, es fundamental tener un buen router, muy potente, con un gran rendimiento, y que tenga un firmware muy configurable para exprimir al máximo todas las posibilidades del hardware. El mejor router del año 2019 es el ASUS ROG Rapture GT-AX11000, uno de los routers más completos que puedes comprar hoy en día.

Las principales características de este router es la incorporación de triple banda simultánea con Wi-Fi AX11000, un puerto Gigabit Ethernet para la WAN de Internet, cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN, y un puerto 2.5G que puede funcionar como puerto WAN o LAN, ya que el firmware nos permitirá configurar este comportamiento del puerto. Por supuesto, también tenemos dos puertos USB 3.0 de alto rendimiento, los cuales llegan hasta los 160MB/s de velocidad real en nuestras pruebas. Uno de los aspectos que más valoramos de ASUS es su firmware, en este caso tenemos Asuswrt ROG, un firmware modificado para proporcionar el mejor rendimiento en gaming, pero también en cualquier circunstancia gracias a su potente procesador Quad-Core a 1.8GHz de velocidad.

Mejor repetidor Wi-Fi del 2019

El fabricante alemán AVM ha hecho un grandísimo trabajo en integrar la tecnología Wi-Fi Mesh en todos sus equipos inalámbricos, ya sean routers, repetidores Wi-Fi, e incluso PLC con Wi-Fi. El mejor repetidor del año 2019 es el AVM FRITZ!Repeater 3000, un equipo que incorpora todos los ingredientes para que tengas una conectividad completa en tu hogar. Dispone de triple banda simultánea con Wi-Fi AC3000, para utilizar una banda de 5GHz dedicada a la interconexión con el router, esto nos permitirá conseguir el mejor rendimiento inalámbrico cuando tengamos una gran cantidad de dispositivos conectados. También dispone de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN, el cual podremos usar para conectar un equipo y proporcionarle conexión, o bien configurarlo como punto de acceso AP.

La funcionalidad estrella de este repetidor es el Wi-Fi Mesh, ya que se integra perfectamente en el ecosistema de FRITZ!Box, proporcionando una integración completa y transparente de cara al usuario. Tendremos tanto roaming Wi-Fi como band steering, y, por supuesto, un gran rendimiento inalámbrico en cualquier circunstancia.

Mejor sistema Wi-Fi Mesh del 2019

NETGEAR sigue siendo un referente en sistemas Wi-Fi Mesh, ya ganó en el pasado un premio al mejor sistema Wi-Fi Mesh por el NETGEAR Orbi RBK50, y este año vuelve a ganar el premio en esta categoría con el NETGEAR Orbi Voice RBK50V, un equipo formado por el mismo router RBR50, pero con un Orbi Satélite que incorpora características exclusivas. El Orbi Voice incorpora altavoces, micrófono, e integra Amazon Alexa para interactuar con el resto de dispositivos del hogar conectado.

Este sistema Wi-Fi Mesh no solamente tiene una gran cantidad de opciones de configuración a través del firmware de NETGEAR, sino que también tiene un rendimiento sobresaliente, y un valor añadido el tener Amazon Alexa integrado en este equipo, ya que te proporcionará conectividad Wi-Fi y conectividad vía cable sin necesidad de comprar el típico Amazon Echo.

Mejor cámara IP videovigilancia hogar del 2019

Las cámaras IP de videovigilancia doméstica son unos de los productos estrella para regalar, gracias a este tipo de dispositivos podremos saber en cualquier lugar y momento qué está ocurriendo en nuestro hogar. El fabricante EZVIZ tiene muchos años de experiencia en videovigilancia, ya que Hikvision es el número uno mundial. La cámara IP EZVIZ C6TC es la ganadora en esta categoría, una cámara IP que lo tiene todo:

  • Resolución Full HD 1920 x 1080 píxeles
  • Infrarrojos para ver en la más absoluta oscuridad
  • Audio bidireccional
  • Robotizada para ver los 360º
  • Grabación en tarjeta micro SD y en Cloud
  • Completa app de visualización y administración

Este modelo es muy recomendable, ya que por un precio entorno a los 80 euros, tendremos una cámara IP para nuestro hogar realmente completa, y que no tiene nada que envidiar a otros modelos que cuestan el doble.

Mejor switch para PyME del 2019

El fabricante D-Link es líder en el segmento de pequeñas y medianas empresas, este año lanzaron la serie de switches gestionables L3 D-Link DGS-3130, unos switches que incorporan una grandísima cantidad de opciones de configuraciones avanzadas, pero no son tan caros como la serie DGS-3630, algo que permite a las pequeñas empresas con presupuesto muy ajustado, disfrutar de todas las funcionalidades y del rendimiento de estos equipos del fabricante.

La serie DGS-3130 tiene varios switches, nosotros tuvimos la oportunidad de probar en detalle el modelo DGS-3130-30TS, formado por un total de 24 puertos Gigabit Ethernet (10/100/1000 Mbps), 2 puertos 10GBASE-T funcionando a 10Gbps uplinks o conectar equipos a una gran velocidad, y, por supuesto, también tenemos 4 puertos SFP+ a 10Gbps que podremos utilizar para conectar equipos con este tipo de interfaz. Otras características de estos modelos son que soporta apilado físico de un total de 9 switches DGS-3130-30TS, tiene un puerto de consola RJ-45 y un puerto de gestión (Management Port) Gigabit Ethernet, ambos puertos sirve para gestionar este switch fuera de banda, ya sea a través de CLI o a través del completo firmware vía web que incorpora.

Lo más destacable de estos switches son su completo firmware, ya que disponemos de todas las funcionalidades típicas de switches L2+, pero, además, incorpora funcionalidades L3 como enrutamiento estático, Inter-VLAN routing, protocolos de enrutamiento IGP como OSPF y RIP (también en versiones para IPv6), e incluso dispone de VRRP y avanzadas ACL para gestionar correctamente el tráfico de red.

Mejor switch 10G doméstico

QNAP siempre ha sido un referente en servidores NAS de alto rendimiento, pero en los últimos años se está centrando también en proporcionar una solución completa de red. Recientemente lanzaron un switch 10G doméstico muy asequible con puertos SFP+ y también un puerto 10GBASE-T, el modelo QNAP QSW-308-1C es ideal para entornos domésticos donde queramos lanzarnos a probar las redes 10G sin dejarnos demasiado dinero, ya que podremos encontrarlo alrededor de los 200-230 euros aproximadamente.

Este switch dispone de 8 puertos Gigabit Ethernet para la LAN, 2 puertos SFP+ dedicados, y un puerto Combo RJ-45/SFP+ adicional. Gracias a este equipo, podremos exprimir al máximo los servidores NAS de QNAP o cualquier equipo con este tipo de conexión 10G.

El resto de premios ADSLZone 2019

Este año hemos tenido un total de 25.000 votos emitidos entre todas las páginas del Grupo ADSLZone, a continuación, podéis ver el resto de premios repartidos por nuestros compañeros de ADSLZone, Movilzona, HardZone, Andro4all y Topes de Gama: