¿Bloquean la conexión los servicios VPN principales en caso de fuga?

¿Bloquean la conexión los servicios VPN principales en caso de fuga?

Javier Jiménez

Algo fundamental a la hora de utilizar una VPN es que sea segura, que no filtre datos, que en caso de problema interrumpa el servicio para que no puedan robar nuestra información. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición, para todo tipo de dispositivos y sistemas operativos. En este artículo nos hacemos eco de un informe que analiza las principales VPN para comprobar si bloquean la conexión en caso de fuga.

Qué es un VPN Kill Switch o interruptor

Un VPN Kill Switch o también conocido simplemente como interruptor VPN es una característica que está presente en muchos de los principales servicios. Su función es desconectar automáticamente Internet en caso de que nuestra privacidad y seguridad puedan verse comprometidas. Básicamente su función es evitar que pueda filtrarse nuestra dirección IP o cualquier dato personal.

Esto es algo que, como hemos indicado, tienen cada vez más VPN del mercado. Sin duda es un factor decisivo para muchos usuarios a la hora de elegir una u otra opción. Buscan este tipo de características que les permite navegar con más seguridad.

La cuestión es que no siempre funciona correctamente o no protegen como debería. A veces pueden surgir problemas que hagan que el servicio no funciona bien. Por ello nos hacemos eco de un informe que han realizado desde AV-Comparatives donde nos indican qué servicios VPN de los principales pueden evitar correctamente la fuga de datos e información. Dicho de otro modo, qué servicios VPN cuentan con un buen VPN Kill Switch que cumple con su función.

logo de Radmin VPN

Qué servicios VPN evitan la filtración de datos

Desde AV-Comparatives han hecho una prueba de fuga. Por ejemplo han tenido en cuenta si se filtra la dirección IP original en caso de problema o si se desconecta automáticamente de Internet si aparece algún fallo. Básicamente esto último significa si utiliza o no un buen VPN Kill Switch.

Los datos han sido bastante positivos. Las principales VPN como AVG Secure VPN, BullGuard VPN, IPVanish, Nord VPN, TunnelBear o ProtonVPN han pasado correctamente esta prueba. Ninguna de ellas filtra algún tipo de datos y activa correctamente el Kill Switch en caso de necesidad.

Sin embargo hay otros servicios que no han pasado con la misma nota esta prueba. Se trata de VPN menos conocidas y utilizadas, pero que hay que tener en cuenta que no activan correctamente el Kill Switch. Se trata de Norton Secure VPN, Panda Dome VPN o Bitdefender VPN. No obstante, aunque no tengan el mismo peso que otras en este tipo de servicios, lo cierto es que pertenecen a organizaciones importantes.

En definitiva, podemos decir que la mayoría de los servicios VPN más utilizados actúan correctamente para evitar la fuga de datos. Os dejamos el link al informe completo que han realizado desde AV-Comparatives. Allí encontraremos toda la información completa relacionada con estas pruebas.

¿Buscas una herramienta de este tipo? Os dejamos un artículo donde explicamos cuáles son las mejores VPN para cifrar la conexión. Hay muchas opciones y allí explicamos cuáles son las más recomendables.