Conoce los mejores servicios VPN para navegar con privacidad y seguridad

Conoce los mejores servicios VPN para navegar con privacidad y seguridad

Javier Jiménez

Los servicios VPN son cada vez más utilizados por los usuarios para navegar por Internet. Como sabemos aportan diferentes posibilidades que pueden ser interesantes a la hora de entrar en la red. Por un lado puede mejorar nuestra seguridad y privacidad, ya que cifra las conexiones y esto es algo vital si vamos a conectarnos a redes públicas. Por otra parte también nos ayuda a evitar el bloqueo geográfico y poder acceder a contenido restringido en determinados países. En este artículo vamos a mostrar una lista con las mejores VPN.

Mejores servicios VPN

Hay que mencionar en primer lugar que existen tanto servicios VPN gratuitos como de pago. Nuestro consejo es utilizar los segundos, ya que de esta forma nos aseguramos un funcionamiento óptimo y además evitamos que nuestros datos puedan filtrarse.

PureVPN

Uno de los mejores servicios que tenemos disponibles es el de PureVPN. Es considerado como uno de los más rápidos y fiables del mercado. Tiene como ventaja la posibilidad de conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo, así como desconectar automáticamente la red en caso de que pierda la conexión VPN y proteger nuestros datos.

PureVPN cuenta además con más de 2.000 servidores en todo el mundo. Esto aporta un abanico de posibilidades para poder encontrar siempre la mejor opción al conectarnos. Es interesante para eliminar posibles restricciones.

Oferta PureVPN por el Cyber Monday

Surfshark

Dentro de todas las opciones que tenemos, otra VPN muy interesante es Surfshark VPN. Se trata de un servicio rápido, que se basa en OpenVPN y utiliza protocolos seguros para aportar una alta fiabilidad al usarlo. Podremos elegir el país de conexión. De esta forma evitaremos las posibles restricciones geográficas y podremos navegar mejor por la red. Os dejamos un completo análisis de Surfshark.

NordVPN

Otro servicio VPN muy popular es NordVPN. Cuenta con una gran cantidad de opciones y características. Se trata de una opción rápida, segura y se puede configurar directamente en el router si tenemos un cliente OpenVPN en el firmware. Esto hace que todo el tráfico de nuestra red local pase por un túnel VPN.

Al utilizar esta herramienta podremos ocultar nuestra dirección IP pública, disponer de servidores DNS privados y poder navegar con más seguridad. Este servicio VPN ofrece un ancho de banda ilimitado y tiene más de 5.000 servidores repartidos en más de 60 países. Os dejamos un análisis de NordVPN.

HMA VPN

La VPN de HMA VPN (Hide My Ass VPN) es también uno de los servicios de VPN más recomendables actualmente. Esta VPN dispone de todas las características fundamentales de un buen servicio de VPN, como, por ejemplo, una gran cantidad de servidores repartidos por diferentes países, necesario para evadir bloqueos regionales y ver Netflix sin ninguna limitación. También incorpora una gran cantidad de apps para smartphones, tablets, Smart TV, e incluso programas para sistemas operativos de escritorio como Windows, Linux y también Mac. Otras características interesantes son que nos proporcionará los datos necesarios de OpenVPN para conectarnos con el cliente oficial, e incluso para utilizar el cliente OpenVPN que tienen los routers y que todos los dispositivos salgan a Internet a través de la VPN.

Otras características interesantes son que dispone de Split Tunnel, ya que podremos configurar qué aplicaciones queremos que vayan por la VPN, y cuáles queremos que funcionen directamente a través de nuestra conexión a Internet. Por supuesto, también disponemos de un kill-switch para que si se pierde la conexión con la VPN, automáticamente bloquee todo el tráfico de Internet para evitar fugas de información.

Os recomendamos leer nuestro artículo sobre características de HMA VPN donde encontraréis todas las posibilidades que nos brinda este gran servicio de VPN.

ExpressVPN

ExpressVPN es uno de los servicios más populares y utilizados por los usuarios. Nuevamente estamos ante una opción que cuenta con servidores en múltiples países. De esta forma tendremos la posibilidad de conectarnos al que mejor se adapte a nuestras circunstancias.

Permite conectar hasta cinco dispositivos al mismo tiempo. Esto es interesante si vamos a utilizar un ordenador y también otros dispositivos móviles, por ejemplo. Podremos cifrar la conexión correctamente y navegar de forma anónima y segura.

CyberGhost

CyberGhost cuenta con múltiples clientes con diferentes características. Cuenta con millones de usuarios en todo el mundo y es otro de los más utilizados. Funciona en los diferentes sistemas operativos y uno de los puntos interesantes es que podemos configurarla para que se inicie al utilizar una determinada aplicación.

Nuevamente estamos ante una opción que cuenta con ancho de banda ilimitado. Hay que mencionar que ofrece versión gratuita y también otra más completa de pago.

IPVanish

El servicio VPN IPVanish está especialmente diseñado para usarlo en redes P2P y Torrent. La compañía asegura que ofrecen una gran velocidad y dispone de miles de servidores en más de 60 países. Esto permite conectarse de una manera rápida y fiable desde cualquier lugar del mundo.

Cuenta con diferentes planes de pago que pueden adaptarse a los usuarios y las necesidades que tengan.

TunnelBear

Con TunnelBear estamos ante uno de los servicios VPN más utilizados y sencillos del mercado. Dispone de más de 1.000 servidores en más de 20 países diferentes y además permite conectar hasta 5 dispositivos al mismo tiempo.

Hay que mencionar que dispone tanto de planes de pago como gratuitos. En este último caso el plan está limitado a 500 MB mensuales, algo que puede ser insuficiente para muchos usuarios pero que podría servir en un momento dado.

TunnelBear

Hotspot Shield

Uno de los servicios VPN más completos es Hotspot Shield. Cuenta con todo lo necesario que requieren los usuarios de este tipo de herramientas. Podemos navegar de forma privada y segura desde un máximo de cinco dispositivos, así como disponer de velocidades de descarga bastante interesantes.

Una vez más estamos ante un VPN que cuenta con diferentes planes y opciones para contratar.

Hotspot Shield

Tal y como habéis visto, disponemos actualmente de una gran cantidad de servicios de VPN, la gran mayoría de ellos disponen de características similares.