Mi Smart TV estaba conectada por WiFi, ahora uso esto y funciona mejor

Mi Smart TV estaba conectada por WiFi, ahora uso esto y funciona mejor

Sergio De Luz

Si piensas ver Netflix o utilizar cualquier plataforma de streaming de vídeo, nuestra recomendación es que siempre lo hagas usando un cable de red Ethernet y no utilizar la red inalámbrica WiFi. Sin embargo, en muchos casos es imposible usar el cable de red Ethernet porque no tenemos tomas de red en casa, o simplemente porque no podemos cablear la casa. En estos casos, los dispositivos PLC o Powerline cobran especial importancia, porque nos permitirán disfrutar del contenido multimedia sin parones, bajadas de resolución ni pixelaciones. A continuación, os explicamos por qué usar unos PLC es perfecto para este tipo de uso (siempre y cuando no tengas posibilidad de cablear).

Usar PLC siempre es mejor que usar WiFi

Los servicios de streaming de vídeo consumen un ancho de banda en relación a la resolución y calidad del vídeo, por lo general, en resolución 4K el bitrate es de unos 25Mbps aproximadamente. Con las redes WiFi actuales, usar 25Mbps de ancho de banda continuamente no nos ocasionará ningún problema para poder ver nuestras películas y series por Wi-Fi. Debemos tener en cuenta que hoy en día podemos conectar nuestra Smart TV o el TV Box por WiFi, aunque siempre es recomendable conectar por cable si es posible. Sin embargo, hay ciertos escenarios en los que usar 25Mbps de ancho de banda de forma continuada no es posible:

  • Si nos conectamos a la banda de 2.4GHz, teniendo en cuenta que está muy congestionada, tenemos muchas interferencias y el ancho de banda disponible es bajo, es posible que tengamos muchos problemas de parones y bajadas de resolución.
  • Si nos conectamos en 5GHz no deberíamos tener problemas de ancho de banda, pero es posible que la cobertura no nos llegue del todo bien. Por lo que habría que mirar la cobertura recibida por estos dispositivos. Por este motivo es tan importante colocar el router WiFi en un lugar óptimo en nuestra casa, para que llegue la cobertura a todos los sitios.

Problemas con el Wi-Fi en la Smart TV

Si utilizas dispositivos PLC Powerline no vas a tener problemas en cuanto a velocidad ni cobertura, porque la conexión a la red local e Internet funcionará a través de la red eléctrica, proporcionándonos un ancho de banda de hasta 800Mbps reales con modelos de gama alta. Lo que sí debes tener en cuenta, es que existen PLC con WiFi incorporado, nuestra recomendación es que conectes la Smart TV o el TV Box por cable de red Ethernet al dispositivo PLC, para evitar los problemas anteriormente mencionados.

Un modelo muy recomendable de PLC con conexión Wi-Fi es el siguiente, y es que por tan solo 100€ podrás disfrutar de Netflix o cualquier otro servicio de streaming sin problemas:

Además de proporcionar este servicio, podrás ampliar la cobertura inalámbrica ya que tiene un punto de acceso incorporado, perfecto para conectarte con tus smartphones o tablets a él.

El WiFi de casa mejorará si usas los PLC para la TV

Otros aspectos muy importantes de utilizar dispositivos PLC Powerline para este tipo de uso, es que te permitirá «mejorar» la red inalámbrica en tu hogar, debido a lo siguiente:

  • Al tener un dispositivo menos conectado a la red WiFi, el resto de dispositivos se verán beneficiados por ello. Debemos recordar que, cuántos más clientes WiFi tengamos conectados simultáneamente, menos velocidad real conseguiremos en todos ellos.
  • Como no estamos transfiriendo datos a razón de 25Mbps, este ancho de banda estará disponible para otros clientes inalámbricos, sobre todo si usabas la banda de 2.4GHz porque estaba muy saturada. Esto se traduce en que notaremos una mejoría en la red WiFi con el resto de clientes, como nuestros móviles.
  • Te permitirá conectar más clientes WiFi simultáneamente, sin que se vean perjudicados por el ancho de banda que necesitaba antes la Smart TV o el TV Box.

Cable Ethernet para la TV

Tal y como podéis ver, si piensas usar un servicio de streaming en una TV o en un TV Box, lo mejor que puedes hacer es conectarlo directamente por cable de red. En caso de que esto no sea posible, utiliza los PLC Powerline para tener la mejor experiencia de usuario posible. Al usar PLC en lugar de WiFi, no solamente tendrás una mejor experiencia de usuario, sino que permitirás a otros clientes inalámbricos mejorar su conexión inalámbrica, al no tener que estar transfiriendo tráfico continuamente.

¡Sé el primero en comentar!