Conoce las tendencias de este año si vas a contratar un hosting web

Conoce las tendencias de este año si vas a contratar un hosting web

Javier Jiménez

El hosting web que contratemos es una parte muy importante para cualquier página web. Tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de posibilidades. Hay muchos servicios en Internet, con precios y características muy variados. Ahora bien, como todo hay funciones y novedades que pueden estar más presentes. En este artículo vamos a hablar de cuáles son las tendencias más presentes al contratar un hosting web.

Tendencias actuales en un hosting web

Todo lo relacionado con Internet puede cambiar de la noche a la mañana. Aparecen tecnologías novedosas, funciones diferentes, servicios que antes no existían… Las modas y tendencias pueden variar rápidamente. Esto también está presente cuando hablamos de un hosting web.

Más seguridad

Sin duda una de las tendencias actuales más importantes a la hora de contratar un hosting web es que tenga una buena seguridad. Debe contar con funciones que protejan nuestro sitio, que eviten problemas que dañen el buen funcionamiento.

Es importante un hosting web que ofrezca certificados SSL. Se ha convertido en un estándar casi imprescindible, ya que de lo contrario una web podría perder credibilidad e incluso fuerza de cara al posicionamiento en los principales buscadores de Internet. Por tanto, la seguridad es una de esas tendencias más presentes hoy en día.

Seguridad web

Servidores más ecológicos

Muchos usuarios particulares y también empresas tienen en cuenta el uso de equipos que sean más ecológicos, que optimicen más los recursos disponibles. Las opciones de hosting web no son una excepción y lo cierto es que en los últimos tiempos está creando tendencia también.

Esto significa, principalmente, el uso de hardware de bajo consumo. Por ejemplo unidades de disco más eficientes, software más optimizado, equilibrio de carga inteligente, refrigeración natural… Todo esto puede influir y es algo que tienen en cuenta muchos usuarios. En otro artículo vimos cómo crear una redirección de e-mail del hosting.

Soporte

La creación de páginas web es algo realmente común en casi cualquier tipo de empresa. Hoy en día una pequeña tienda, por ejemplo, puede necesitar su propio sitio web para poder ofrecer productos a sus clientes de una manera sencilla. Todo lo relacionado con la pandemia del Covid-19 también ha traído cambios importantes en este sentido.

Esto hace, lógicamente, que el soporte técnico tenga mucha importancia. Es esencial de cara a que todo funcione correctamente, a que los usuarios particulares o pequeños empresarios que han decidido crear una web puedan solucionar posibles problemas que surjan.

Hardware y potencia del servidor

Por supuesto también está creciendo la importancia de contar con un hosting web que cuente con un hardware potente. De esta forma podremos ofrecer un mayor rendimiento a los visitantes, para que la web cargue más rápido y funcione de forma fluida, sin tener ningún tipo de problema.

Pero también es esencial de cara a los buscadores de Internet. Es uno de los factores que más pueden influir de cara al SEO. Nuestro sitio web tiene que funcionar correctamente, cargar lo más rápido posible y ofrecer a los visitantes un buen servicio. Eso también ayudará al posicionamiento.

En definitiva, estos son algunos de los factores que podemos decir son tendencia hoy en día en un hosting web. Ya vimos en otro artículo las características principales de un hosting web que debemos tener en cuenta.