Así te ayuda una VPN si quieres ver YouTube sin limitaciones

Así te ayuda una VPN si quieres ver YouTube sin limitaciones

Javier Jiménez

Tener una VPN aporta muchos factores positivos a la hora de navegar por Internet. Uno de ellos es también al ver vídeos en Streaming. En este artículo vamos a explicar por qué puede ayudarte una VPN para usar YouTube. También daremos algunos consejos para que elijas correctamente el mejor programa, ya que vas a encontrar muchas opciones y no todas ellas van a funcionar igual de bien.

Cuándo es necesario usar VPN para ver YouTube

En primer lugar hay que indicar qué es una VPN. Se trata de un programa que permite cifrar la conexión. Es decir, todo lo que enviamos y recibimos en Internet va a pasar antes por un intermediario. Esto permite ocultar la dirección IP real, cambiar la ubicación y también mejorar la seguridad cuando estemos conectados en una red Wi-Fi pública, por ejemplo.

Por tanto, el primer uso que podemos darle a una VPN para ver YouTube es poder acceder a la plataforma cuando esté bloqueada en un determinado lugar. Por ejemplo, si estás de viaje en China no puedes usar los servicios de Google y eso incluye YouTube. Si utilizas una VPN, vas a modificar la ubicación real y vas a poder acceder a este servicio como si estuvieras en España o en otro país.

De la misma forma, puede que un determinado canal de YouTube no esté disponible en el país donde te encuentres. Si por ejemplo estás de viaje y quieres ver contenido de España pero no está disponible en ese destino en el que te encuentras, al usar una VPN y conectarte a un servidor español no tendrás problema.

Otra razón para usar VPN al utilizar YouTube es por seguridad. Si vas a conectarte a una red inalámbrica pública, como puede ser un centro comercial, aeropuerto o biblioteca, tus datos podrían verse comprometidos. Podría filtrarse la información personal y eso va a suponer un problema importante. En cambio, si usas una VPN todo eso va a estar cifrado. Nadie va a poder robar información, contraseñas, etc.

Historia detrás de las VPN

Cómo elegir la mejor VPN

Como has visto, utilizar una VPN para YouTube puede ser interesante en determinadas circunstancias. Sin embargo no vale con elegir cualquiera que te encuentres. Lo ideal es elegir una que funcione lo mejor posible y que pueda ayudar realmente a mejorar la privacidad en la red y ocultar la ubicación real.

Una buena idea es usar una VPN que tenga muchos servidores. De esta forma podrás conectarte al que mejor funcione en un momento dado y tener siempre un abanico de posibilidades para modificar la ubicación real y elegir la que más te convenga. No todas las VPN van a contar con múltiples servidores en diferentes países.

Otro punto a tener en cuenta es la seguridad. Conviene evitar las que son gratuitas. Utiliza siempre VPN que funcionen bien, que sean de garantías. Algunos ejemplos como ExpressVPN o NordVPN van muy bien y son buena opción para utilizar y conectarnos a YouTube sin exponer nuestros datos personales.

No obstante, sea cual sea la VPN que utilices es esencial informarte previamente. Busca información en Internet, consulta opiniones de otros usuarios y asegúrate de que no vas a exponer tu seguridad en ningún momento.

¡Sé el primero en comentar!