Aquí se ha hablado mucho de aplicaciones de las VPN y de cómo puedes sacarle partido, pero una forma de hacerlo en la que quizás no has pensado son los viajes. Hoy te voy a explicar cómo una VPN te puede ayudar con los viajes de muchas formas. Ya sabemos que, una VPN se puede usar para un montón de cosas diferentes, pero cuando estás en vacaciones, puedes usarlo para muchas más cosas de lo habitual. Si quieres conocer cómo sacarles el máximo partido a estos servicios en vacaciones, a continuación, tenéis todos los detalles.
Cuando te hablo de usar una VPN para viajes, no me refiero solamente a poder navegar por Internet en tu destino, sino también en la fase previa. Así es, cuando estás organizando y planificando tu viaje, porque hay VPN que te pueden ayudar con eso.
Para acceder a mejores precios
¿Cómo obtener mejores precios gracias a tu VPN? Muy fácil, a la hora de buscar precios de vuelo y de hotel, ya sabes que las páginas web en las que se suelen comparar precios de billetes de avión, comparar alojamientos, etc. van rastreando toda tu actividad y todos tus movimientos. Una de las VPN más recomendables para estos usos es Surfshark, y es que cuenta con decenas de servidores repartidos por todo el mundo, perfecto para movernos de país muy fácilmente.
Estas se quedan con cuántas veces has visitado tal página, qué destinos estás buscando, qué fechas… y utilizan toda esa información para, en ocasiones, inflarte un poco los precios y cobrarte más. Asegúrate de que no te estafan, y que los precios que te están ofreciendo, son los mismos que en otros países.
Para no depender de la seguridad de Wi-Fi públicas
Una VPN también te puede ayudar una vez estás en el destino. Imagínate que ya has conseguido organizar tu viaje, estás en tu destino y ahora, lo que necesitas es necesitas tener una conexión a Internet fiable y segura para poder realizar cualquier tipo de trámite con seguridad. Lo último que quieres es ir tirando de conexiones Wifi públicas sin ninguna protección, lo cual es muy peligroso y nada recomendable.
En estos casos, un servicio de red privada virtual te ayudará a cifrar punto a punto todo el tráfico de red, con el objetivo de que, en caso de que alguien sea capaz de capturar el tráfico de red, no puedan descifrarlo. Otro servicio muy recomendable para proteger tus comunicaciones es NordVPN, aunque para este tipo de usos también os recomendamos usar WARP de Cloudflare que es completamente gratis.
En países que restringen la navegación
Si viajas a países que restringen la navegación web, una VPN te puede echar una mano con ciertas páginas web a las que no dejan acceder. Es posible que estas webs realmente sean útiles para tu viaje, tus vacaciones o para cuando ya estás en el destino. No te quedes sin consultar los mejores restaurantes, la obra de teatro más recomendada o cualquier cosa que quieras averiguar.
Otro servicio muy recomendable, que tiene decenas de servidores repartidos por todo el mundo, es PureVPN, además, tiene unos precios realmente buenos en comparación con otros servicios. CyberGhost VPN también es otro servicio muy recomendable, y con aplicaciones multiplataforma para todos los sistemas operativos.
Para acceder a las aplicaciones de banca electrónica
Hay muchas apps de banca, que funcionan mejor con tu IP nativa, y te pueden dar problemas si intentas acceder a ellas desde el extranjero, o a la hora de realizar un pago. Con una VPN solucionas esto, al poder conectarte como si estuvieras navegando sentado en el salón de tu casa. En estos casos, puedes usar un servicio como los anteriores, pero con ubicación en España, o el país de origen.
Otra opción para no depender de terceros es montarte tu propio servidor VPN, ya sea en el router Wi-Fi doméstico que tengas (si lo soporta), o bien en un servidor NAS o cualquier otro dispositivo que puedas tener permanentemente encendido. Puedes configurar un servidor WireGuard VPN muy fácilmente en casi cualquier sistema operativo.
Para ver tus programas y no perderte ningún acontecimiento
Hay viajes para hacer turismo, pero en todos los viajes y vacaciones, también hay tiempo para el relax. Y por qué vas a renunciar a tus series favoritas, las mejores películas de tus plataformas de streaming favorito.
En lugar de eso, podrás ver tus programas de televisión favoritos y no perderte ningún acontecimiento deportivo local desde cualquier lugar. Sí, esto te permitirá ver partidos de la liga desde cualquier parte del mundo, simplemente conectándote a un servidor en España.
Ahora, hay algunos países donde el uso de VPN está prohibido. Sin embargo, para la mayoría de VPN fiables del mercado eso ya no es un problema. Podrás usar las que tengan una función de servidores ofuscados, capaces de ocultar el hecho de que estás usando una VPN.