¿Te vas de vacaciones a una zona rural y quieres jugar online sin problemas? Sigue estos consejos
En verano, época en la que es más habitual tener vacaciones, es común también irse a una segunda residencia, a casa de familiares o de viaje. En muchos casos, estos destinos son zonas rurales, donde tal vez la cobertura de Internet no es tan buena o incluso esa segunda vivienda no tiene contratada ninguna tarifa para tener conexión. ¿Qué puedes hacer para seguir jugando y hacerlo con garantías? Te vamos a dar una serie de recomendaciones.
Ten en cuenta que al jugar por Internet vas a necesitar que la conexión sea buena. No es lo mismo que simplemente usar WhatsApp, el correo y redes sociales; vas a necesitar que la latencia sea baja y tener una buena velocidad. Por tanto, en muchos casos vas a tener que realizar algunos cambios para seguir jugando bien.
Mejorar la conexión en zonas rurales para el verano
Algo que puede hacer que tus partidas se vean afectadas es tener un ping elevado, ya que el tiempo que tarda en llegar a otros jugadores tus acciones aumentará. Pero también puede afectarte el hecho de tener una mala velocidad, por ejemplo, de cara a actualizar el juego. No obstante, estos problemas pueden afectarte mucho más, además de jugar online.
Contrata Internet por satélite
La primera opción que puedes tener en cuenta, especialmente si vas a pasar varios meses durante el verano en ese lugar, es contratar Internet por satélite. Es similar a tener una tarifa habitual de fibra en casa, pero en este caso la cobertura va a llegar por satélite y no por cable. Te permite tener mucha más flexibilidad.
Si vas a una zona de campo, es probable que no tengas la posibilidad de contratar fibra óptica porque no hay cobertura allí. Es ahí cuando resulta interesante tener una tarifa de Internet por satélite, al menos, para esas semanas o meses que pases allí. Podrás jugar sin problemas.
Utiliza un router portátil
Una alternativa es tener un router portátil y poder conectar tus dispositivos a él. Eso sí, vas a necesitar que haya cobertura de datos móviles. Esto lo puedes usar si en esa zona rural no llega la fibra óptica o simplemente si no quieres contratar una tarifa para tan poco tiempo, lo cual no siempre saldrá rentable.
Al tener un router portátil, vas a poder conectar una tarjeta SIM y obtener datos móviles. Tendrás cobertura 4G o 5G, siempre que en esa zona haya, con lo cual podrás jugar online sin demasiadas dificultades. Asegúrate de tener un aparato que sea doble banda, permita una buena velocidad máxima y sea de calidad.
Comparte datos con el móvil
De forma similar a la anterior, también podrías compartir datos con tu móvil y conectar un ordenador, videoconsola o cualquier otro aparato. Si vas a estar en una zona rural, y la conexión de Internet no va bien y falla mucho, podrías aprovechar tu móvil y dar conexión a otros aparatos.
Claro, nuevamente vas a tener que contar con una buena cobertura. Además, ten presente siempre la tarifa de Internet que tengas contratada en tu móvil, ya que al jugar podrías consumir bastantes datos y agotarlos. Asegúrate de tener una tarifa con datos ilimitados o que, al menos, sean suficientes.
Si ya tienes Internet, optimiza la conexión
Tal vez ya tengas Internet en esa zona rural y el problema sea que la conexión no va bien. Lo que puedes hacer en este caso es optimizarla o usarla mejor. Puede que la cobertura del Wi-Fi no sea igual que la que tienes en tu casa, de ahí que aparezcan problemas. Lo que puedes hacer es conectarte por cable, siempre que sea posible.
También podrías mejorar la cobertura al usar otros aparatos, como puede ser un repetidor Wi-Fi, sistema Mesh o dispositivos PLC. En todos estos casos, podrás llevar la conexión de un lugar a otro de tu vivienda y evitar así esos molestos cortes que puedan afectarte a la hora de jugar por Internet.
En definitiva, tienes diferentes alternativas para poder jugar online cuando estés en una zona rural en verano. Puedes elegir la que más te convenga y así tener siempre una conexión decente, para conectar tus aparatos a la red.