Por qué usar la nube en el móvil es una muy buena opción

Por qué usar la nube en el móvil es una muy buena opción

Javier Jiménez

El almacenamiento en la nube es algo muy interesante que podemos tener en cuenta para alojar contenido en la red. Lo podemos utilizar en muchos dispositivos y con el paso del tiempo se ha ido convirtiendo en una opción más utilizada. Ahora bien, ¿por qué es especialmente útil usar la nube en el móvil? De ello vamos a hablar en este artículo. Vamos a explicar por qué debes tener en cuenta este tipo de servicios en tus dispositivos móviles.

La nube es muy útil para el móvil

Vas a encontrar muchos servicios de almacenamiento en la nube para usar en dispositivos móviles. Algunos de los más populares son Google Drive, OneDrive o Dropbox, pero hay muchas más opciones. Siempre debes elegir una que cumpla con las medidas de seguridad, que garantice que tus archivos van a estar a salvo y que tenga una buena capacidad de almacenamiento.

Copias de seguridad

El primer motivo por el que resulta interesante usar la nube en el móvil es para poder crear copias de seguridad. Por ejemplo, si estás de viaje y estás realizando muchas fotos y vídeos y temes que pueda haber algún problema, como perder el móvil o que te lo roben, puedes ir haciendo copias de vez en cuando para no perder todo.

También puedes programar copias de seguridad en la nube y así ir creándolas de manera periódica. Es buena idea para ir respaldando todos los documentos y archivos que tienes en el dispositivo. Podrás evitar perderlos si hay algún ataque cibernético o el dispositivo deja de funcionar por algún motivo.

Liberar espacio

Otro punto interesante es que puedes usar la nube para liberar espacio en la memoria del teléfono. Es un problema típico, ya que los móviles suelen tener una memoria limitada y a veces instalamos demasiados programas, guardamos discos de música o películas y terminamos por agotar la memoria.

Si en un momento dado necesitas liberar espacio y no quieres recurrir a borrar archivos, puedes usar cualquier servicio de almacenamiento en la nube en el móvil y subir ahí el contenido para tenerlo a buen recaudo.

Espacio en la nube para fotos

Sincronizar dispositivos

Además, vas a poder sincronizar archivos entre varios dispositivos. Tal vez necesites pasar carpetas con documentos del ordenador al móvil o viceversa. En vez de utilizar cables o tener que extraer la tarjeta de memoria y ponerla en el ordenador, puedes simplemente usar alguna plataforma en la nube y alojar ahí el contenido.

Esto, además, no tiene que ser necesariamente al lado del dispositivo. Es decir, puedes guardar el contenido en la nube desde el móvil y más tarde descargarlo desde el ordenador. Incluso no tiene que estar luego el móvil conectado o con acceso a Internet, ya que todo ese contenido ya estará guardado en la red.

En definitiva, como ves es muy interesante contar con una opción de almacenamiento en la nube en el teléfono móvil. Elige siempre una buena solución y evita que tus documentos puedan verse comprometidos si cometes algún error en caso de utilizar algún servicio que no sea de garantías.

¡Sé el primero en comentar!