Hacer una videollamada en Windows va a ser mucho más fácil y fiable con esta novedad
Si sueles hacer videollamadas desde Windows, pronto tendrás una nueva opción. El sistema de Microsoft va a introducir una nueva característica que va a permitir usar un teléfono Android para realizar esa llamada de vídeo. De esta forma, podemos evitar tener que comprar una cámara adicional o bien usar una integrada que pueda tener menos calidad. Esto es algo que ya introdujo macOS, cuando permitía utilizar la cámara de un iPhone con el mismo fin.
Al hacer una videollamada, hay varios factores que necesitamos que estén presentes: tener una buena calidad y velocidad de Internet, una cámara aceptable y que la conexión sea segura. Hemos visto incluso casos en los que hay cámaras de dudosa procedencia que vienen precargadas con malware. Por tanto, en parte, también va a ayudar a ganar en fiabilidad a la hora de hacer videollamadas desde Windows.
Móviles Android para videollamadas en Windows
Por ahora, esta opción ya está disponible para Windows Insiders. Simplemente hay que conectar el móvil Android al PC con Windows 11 y aparecerá un mensaje para poder usarlo como entrada de vídeo, por lo que básicamente puedes usar la cámara del teléfono como webcam para realizar videollamadas en plataformas como Skype.
Vas a poder utilizar tanto la cámara delantera, como también la trasera. Por tanto, no te preocupes si tu móvil tiene una cámara delantera de poca calidad, ya que no tendrás que usarla si no quieres. A partir de ahí, una vez selecciones qué cámara vas a utilizar, es similar a cualquier webcam. Podrás configurarla en aplicaciones, realizar ajustes, etc.
Respecto a cómo vas a poder conectar la cámara, vas a poder emparejar el teléfono y el ordenador a través de Bluetooth. Simplemente tendrás que ir a la configuración del equipo, acceder a Bluetooth y vincular el móvil. Podrás compartir la transmisión de la cámara con el PC. Además, también agregará una característica llamada Cross Device Experience Host, para que la cámara pueda funcionar, aunque es un proceso que se realiza automáticamente.
Llegará a la versión estable
Esta nueva función la han presentado en el CES 2024. Por el momento está disponible para usuarios de Windows Insiders. Vas a necesitar tener un dispositivo Android con la versión 9.0 o más actual, así como la aplicación Enlace a Windows con la versión 1.24012 o posterior. Con esto, si tienes Windows Insiders, podrías utilizar tu teléfono como cámara para videollamadas.
No obstante, es de esperar que en futuras versiones del sistema operativo Windows 11 ya incluyan esta característica para todos. Podría estar disponible a partir de Windows 11 24H2, la cual llegará a partir de la segunda mitad de este año. Aun así, no es algo que haya sido confirmado de manera oficial por parte de Microsoft, por lo que habrá que esperar.
Para realizar videollamadas con garantías, es necesario bajar el ping o latencia de la conexión. Esto permitirá que no aparezcan los molestos cortes y problemas al establecer una conexión de este tipo. Por tanto, asegúrate también de que tienes una buena conexión, más allá de qué cámara utilices para hacer las videollamadas en tu ordenador o cualquier dispositivo.