Por qué las VPN están cambiando nuestra forma de navegación

Por qué las VPN están cambiando nuestra forma de navegación

Javier Jiménez

Son muchas las alternativas que tenemos para contar con una VPN. Están disponibles para todo tipo de sistemas operativos y dispositivos móviles. La realidad es que cada vez son más utilizadas y están más presentes en nuestro día a día. Ahora bien, ¿cómo están cambiando la manera en la que navegamos por la red? Ofrecen, como sabemos, características que pueden mejorar la seguridad, privacidad o el acceso a determinado contenido.

Las VPN están cambiando la manera en la que navegamos

Un mayor uso de servicios VPN también suponen cambios en la manera en la que navegamos. Son millones los usuarios que cuentan con este tipo de herramientas en sus equipos. Pueden servir para mejorar aspectos cotidianos del día a día.

Mayor acceso a redes seguras

El uso de herramientas VPN supone que podemos navegar de forma más segura en redes que podrían no serlo. Esto abre un abanico de posibilidades en una época en la que conectarnos a redes inalámbricas en cualquier lugar se ha convertido en algo habitual.

Si estamos utilizando una VPN no debemos preocuparnos tanto de posibles riesgos de navegar en un Wi-Fi público como puede ser en un centro comercial o aeropuerto. Esto nos ofrece más posibilidades para conectarnos.

No preocuparnos por dónde nos encontramos

Otro cambio que ha traído el uso extendido de servicios VPN es que no debemos preocuparnos tanto por dónde nos encontremos para poder acceder a todo tipo de servicios. Es decir, no hay problema si estamos en el extranjero para poder ver nuestras series o películas favoritas en plataformas de Streaming que únicamente se emitan en España, por ejemplo.

De la misma manera nos ayuda al teletrabajo. Podemos acceder de forma remota a los equipos de la empresa como si estuviéramos allí físicamente, de forma segura.

Contenido más globalizado

Esto también da lugar a que haya un contenido más globalizado, más disponible para todos los países. Servicios y plataformas de Internet a los cuales podemos acceder desde cualquier sitio. Esto afecta tanto a poder utilizar herramientas y acceder a contenido que se encuentre en otro país, como también cuando estamos de viaje y queremos acceder a contenido de España.

Integración con la nube

Otro punto a destacar es una mayor integración con la nube. En estos tiempos el acceso remoto, tener contenido alojado en la nube tiene un papel muy importante.

Las herramientas VPN han ayudado a que haya una mayor integración. Muchos negocios van a tener un mayor abanico de posibilidades gracias al uso de este tipo de servicios.

Evitar nuevos ataques hacking

Los piratas informáticos buscan constantemente la manera de atacar a los usuarios de Internet. Encuentran siempre métodos con los que pueden lograr sus objetivos. Sin embargo también podemos hacer uso de herramientas que nos puedan proteger.

Ahí es donde entra en juego el uso de servicios VPN. Estas herramientas pueden ayudar a prevenir muchos de estos ataques hacking que pueden afectar a nuestros equipos.

Os dejamos un artículo con algunas opciones para navegar seguros con VPN.