La VPN de Google da un salto importante para usarla en móviles

Contar con una VPN es una opción muy interesante para poder mantener la privacidad al navegar por la red. Tenemos muchas alternativas disponibles tanto para equipos de escritorio como para dispositivos móviles. En este artículo vamos a hablar de cómo la VPN de Google ha dado un paso importante para poder utilizarla en móviles y tener así una protección extra para evitar problemas.

La VPN de Google ya funciona en iPhone

Dentro de todas las opciones disponibles, la VPN de Google es una de ellas. Para aquellos que son suscriptores de Google One tienen disponible esta opción. Eso sí, hasta ahora no estaba disponible para aquellos que utilicen iPhone, por lo que estaba un poco coja esta alternativa de cara al uso en dispositivos móviles.

Hasta ahora ya estaba implementada en usuarios con Android. Ahora ya podrán usarlos también quienes tengan iOS. Esto ofrece una alternativa más para poder navegar con mayor privacidad, especialmente en redes inalámbricas que sean públicas y puedan suponer un riesgo.

Por el momento, la VPN de Google para iPhone estará disponible para aquellos suscriptores que tengan Google One Premium, con al menos 2 TB de almacenamiento en la nube. Hay que tener en cuenta que los miembros de esta suscripción pueden compartir el plan con hasta cinco miembros adicionales y esto también incluye la VPN. Además, no importa si utilizan Android o iOS.

Por otra parte, Google también está extendiendo el uso de la VPN. Desde ahora, los usuarios de Google Now, que está disponible solo en algunos territorios, pueden hacer uso de este servicio en su dispositivo móvil.

En definitiva, si buscas una VPN para el móvil y cuentas con iOS, desde ahora tienes una opción más y es utilizar la VPN de Google. Era algo demandado por muchos usuarios de esta plataforma, ya que sí que era posible usarla en móviles con Android. Ahora, el abanico de posibilidades se amplía un poco más para los dispositivos móviles.

Elegir bien la VPN es fundamental

Aunque hay muchas opciones para utilizar una VPN, lo cierto es que no todas ellas funcionan igual. Además, no todas ellas son seguras y realmente van a cumplir su función. Nuestro consejo principal es evitar las que son gratuitas o de prueba. Normalmente no funcionan bien, pero incluso pueden suponer un problema para la seguridad al no proteger los datos.

Es esencial hacer uso de VPN reconocidas, que cumplan correctamente su función y no sean utilizadas para robar datos de los usuarios y venderlos a terceros. Es imprescindible informarnos previamente, leer posibles comentarios de otros usuarios y comprobar que no vamos a tener ningún problema. Siempre debes usar bien la VPN en el móvil.

En cuanto a obtener un buen rendimiento, un punto clave es optar por una VPN que tenga muchos servidores. Esto permitirá elegir el que funcione mejor y no tener problemas en este sentido. Además, disponer de un amplio abanico de opciones en cuanto a servidores en diferentes países va a ayudar a poder evitar el bloqueo geográfico y acceder a sitios web que puedan estar bloqueados en un determinado lugar.