¿Cuáles son las VPN más rápidas ahora mismo?

¿Cuáles son las VPN más rápidas ahora mismo?

Javier Jiménez

Las VPN se han convertido en servicios casi indispensables en muchos casos. El auge del trabajo en remoto, por ejemplo, ha provocado también un impacto importante en este tipo de herramientas. Son varios los factores que debemos tener en cuenta al elegir una opción u otra, pero sin duda la velocidad es fundamental. En este artículo vamos a hablar de cuáles son las VPN más rápidas en la actualidad. Un repaso por algunas de las principales.

VPN más rápidas en la actualidad

Todos sabemos que al utilizar una VPN nuestra conexión puede ralentizarse. Es algo normal y que está presente tanto en dispositivos móviles como en equipos de escritorios. No obstante, podemos toparnos con una opción muy lenta y que prácticamente no nos deje navegar, mientras que otra alternativa puede funcionar mucho mejor, casi como si estuviéramos navegando sin esta función.

Especialmente las VPN gratuitas tienen bastante peor calidad. Suelen ser lentas, provocar cortes, inestabilidad, además de poder poner en riesgo la seguridad de los usuarios. Pero también las que son de pago pueden tener dificultades para ofrecer una buena velocidad. De ahí que siempre debamos comparar y elegir cuál se adapta más.

Hemos querido hacernos eco de un informe donde han mostrado cuáles son hoy en día las VPN más rápidas que podemos utilizar. Una selección en la que aparecen algunas de las más populares también y que muchos lectores tendrán instaladas en sus equipos.

VPN en todos los dispositivos

NordVPN, la VPN más rápida actualmente

Según este informe del que nos hacemos eco y en el que han probado diferentes servicios VPN, el más rápido hoy en día es NordVPN. Es el que ha ofrecido, de media, mejores resultados en las diferentes pruebas que han realizado para determinar qué servicios son los más veloces.

Pero esa velocidad, según indican, no dista mucho de sus dos inmediatos perseguidores. Se trata de Hostpot Shield y ExpressVPN. Son sin duda dos de las herramientas más populares y que cuentan con más usuarios a nivel mundial.

Por tanto, las VPN más rápidas ahora mismo, al menos según el informe del que nos hacemos eco, son NordVPN, Hostpot Shield y ExpressVPN. Hay que indicar que en todos estos casos están disponibles para dispositivos móviles y también ordenadores, además de contar en algunos casos con extensiones para el navegador.

¿Qué factores influyen para hacer que la VPN vaya rápida? Lo primero es que la VPN funcione correctamente. Es decir, es importante que no haya fallos en la instalación, que la tengamos actualizada y bien configurada. Pero también hay que tener en cuenta algunas cuestiones que no siempre están presentes en todas.

Uno de los puntos más importantes es la cantidad de servidores que tiene y en qué países están disponibles. Esto puede ser determinante en algunos casos. También lo es si estamos compartiendo o no nuestro propio ancho de banda, algo que suele ocurrir con las versiones gratuitas. Una opción interesante también es Windscribe.

Pero también hay que indicar que el tipo de cifrado que utilice podría afectar de forma positiva o negativa a la velocidad de una VPN. No todas las soluciones van a tener el mismo cifrado y es otro punto a tener en cuenta al utilizar una u otra opción.