En estos casos necesitas VPN para ver mejor series o películas online

En estos casos necesitas VPN para ver mejor series o películas online

Javier Jiménez

Utilizar VPN es algo habitual para navegar por Internet. Nos ayudan a mejorar la seguridad y privacidad cuando nos conectamos a redes públicas, permiten evitar el bloqueo geográfico y también ocultar la IP real. Hay momentos en los que resulta especialmente interesante contar con un programa de este tipo. En este artículo nos vamos a centrar en cuándo conviene usar una VPN para ver películas y series en Internet.

Cuándo usar VPN para ver series y películas

A la hora de ver películas o series por Internet, en ocasiones podemos tener problemas. Hay circunstancias en las que no vamos a poder acceder a servicios como Netflix y eso va a impedir que podamos entrar con normalidad. Para evitar esto, como vas a ver puede ser muy útil el uso de una VPN.

Ir a otro país de viaje

Uno de los momentos en los que puede ser interesante utilizar una VPN para poder ver películas y series por Internet es a la hora de viajar. Si vas a visitar otro país, tal vez Netflix esté bloqueado o simplemente no puedas ver esa serie o película en concreto ya que no esté disponible en esa nación.

Esto ocurre principalmente debido a los derechos de emisión. Tal vez una serie pueda emitirse en España sin problemas, pero no en otros países. No solo ocurre con plataformas online, sino también televisiones que puedes ver a través de Internet y que es posible que no puedan emitir cuando estás fuera.

Ver películas o series restringidas geográficamente

También puede ocurrir que estés en España pero quieras acceder a contenido que únicamente esté disponible en un determinado territorio. En este caso no podrías acceder, ya que tu IP española estaría bloqueada. Por ejemplo si una película se estrena antes en un país a través de una plataforma y llega días después a España.

Una vez más, al utilizar una VPN puedes evitar este problema. Lo que haces es conectarte a un servidor que se encuentra en ese país donde se emite la serie o película y será igual que si estuvieras allí físicamente. Eso sí, debes usar una VPN que cuente con servidores en ese territorio.

Compartir Internet con VPN

Entrar desde un Wi-Fi público

Respecto a la seguridad y privacidad, si vas a entrar a través de una red pública, como puede ser un centro comercial, aeropuerto o similares, es buena idea utilizar una VPN. De esta forma la conexión va a estar cifrada y evitarás muchos problemas que comprometan tus datos personales al ver una película o serie.

Siempre que inicies sesión o vayas a enviar información personal, debes asegurarte de que estás dentro de una red segura. Si utilizas una VPN, esa conexión va a estar protegida y evitarás problemas.

Han limitado tu IP

Otro caso es si han limitado tu dirección IP. Por ejemplo si estás usando una plataforma que tenga un límite de tiempo y ya lo has alcanzado. Al utilizar una VPN, tu dirección IP va a cambiar y ese tiempo va a resetearse. Vas a poder seguir utilizando la plataforma sin problemas, aunque sigas en el mismo lugar.

Esto es algo que ocurre en ocasiones. Puedes ver que hay algunos límites o que restringen la velocidad pasado un tiempo. Un programa de este tipo puede ayudarte a que esto no ocurra y mejorar la conexión.

En definitiva, como ves es buena idea en ocasiones utilizar una VPN para ver series o películas. Eso sí, siempre debes elegir una buena, que sea de garantías y funcione bien. Incluso puedes configurar una VPN en la televisión.

¡Sé el primero en comentar!