Un fallo en Windows 10 dice que no hay Internet

Un fallo en Windows 10 dice que no hay Internet

Javier Jiménez

Todos en alguna ocasión hemos tenido problemas con la conexión a Internet. Nos aparece algún mensaje donde nos indican que la red Wi-Fi no está disponible, que no hay conectividad, etc. Puede ser por factores muy diversos: fallo en el router, caída del servicio de nuestra operadora, algún problema con los drivers de la tarjeta de red, que el Wi-Fi esté lejos… En este artículo nos hacemos eco de un fallo que afecta a Windows 10 y donde se indica que no hay Internet. Sin embargo, a diferencia de todo lo anterior que comentábamos, en realidad sí que hay conexión.

Windows 10 dice que no hay Internet pero en realidad sí hay

Windows 10 es hoy en día el sistema operativo más utilizado en equipos de escritorio. Esto hace que cuando surge algún problema de este tipo puedan verse afectados muchos usuarios. Como sabemos, son muchos los problemas que pueden surgir cuando hablamos de redes. A veces al actualizar el equipo puede haber ciertos conflictos de software o hardware y provocan fallos.

En esta ocasión afecta a Windows 10 2004. Nos muestra un mensaje diciendo que no hay Internet. Esta nueva actualización del popular sistema operativo de Microsoft tiene un problema con el indicador de conectividad a Internet, según indican los responsables.

Este indicador muestra a algunos usuarios el mensaje de que no hay Internet. La cuestión es que en realidad sí hay conexión y funciona correctamente. Se trata por tanto de una alerta que no tiene sentido alguno y que no va a influir en nada en el funcionamiento del sistema. No obstante no deja de ser un problema molesto para aquellos usuarios que están sufriéndolo.

Básicamente esto significa que vamos a poder navegar por la red, no habrá problemas al utilizar cualquier programa que tenga conectividad y, por tanto, todo va a seguir igual. La única diferencia es que Windows 10 nos dirá que no hay Internet. Es esto lo que puede despistar a los usuarios y generar problemas donde no los hay.

Problema pendiente de solución

Al tiempo de escribir este artículo, desde Microsoft tratan de encontrar una solución a este fallo. De momento no ha sido agregado a la lista oficial de problemas conocidos. No obstante los desarrolladores están trabajando para investigar qué puede ocurrir y qué posibles soluciones hay. Podéis ver el mensaje de Microsoft.

No obstante, a la espera de que haya una solución oficial al problema, los usuarios que se hayan visto afectados por esta cuestión pueden llevar a cabo una serie de pasos para resolverlo. Se trata de utilizar el registro de Windows y llevar a cabo un pequeño cambio.

Para ello hay que ir al registro de Windows. Pulsamos las teclas Win+R y ejecutamos regedit (aceptamos el cuadro de diálogo). Una vez aquí hay que ir a la ruta EquipoHKEY_LOCAL_MACHINESYSTEMCurrentControlSetServicesNlaSvcParametersInternet.

Veremos una entrada denominada EnableActiveProbing. Tenemos que hacer doble clic encima de ella para poder editar sus propiedades. Tenemos que marcar el valor en 1, como vemos en la imagen de abajo.

Evitar el problema sin Internet en Windows 10

Una vez realizado este cambio (en caso de ser necesario) Windows 10 ya no informará de forma incorrecta sobre un problema de conexión de Internet.

Podéis ver un tutorial donde explicamos cómo configurar Windows 10 y que se conecte al Wi-Fi automáticamente.