Windows 10 ya tiene soporte para Wi-Fi 6 y WPA3

Windows 10 ya tiene soporte para Wi-Fi 6 y WPA3

Javier Jiménez

Windows 10 2004 es la última versión del sistema operativo de Microsoft que acaba de salir y está disponible ya para los usuarios. Como siempre que llega una nueva versión trae diferentes novedades y cambios. Algunas mejoras de seguridad, rendimiento y características útiles para los usuarios. Sin embargo son dos las que más deben interesarnos en la temática de redes: agrega soporte para Wi-Fi 6 y WPA3.

Windows 10 ya soporta Wi-Fi 6 y WPA3

Si hay dos cosas que tienen en cuenta los usuarios a la hora de navegar por Internet es la velocidad y la seguridad. Sin duda son dos factores que deben estar presentes siempre para evitar problemas que puedan condicionar nuestra navegación. Con el paso del tiempo han ido surgiendo estándares y tecnologías para mejorar las redes inalámbricas y también la seguridad, ya que van muy ligadas.

Si hablamos de las redes inalámbricas, el último estándar es el Wi-Fi 6. Ofrece una mayor capacidad, mejor rendimiento y velocidad. En cuanto a la seguridad, el cifrado WPA3 viene para sustituir el cifrado WPA2 que hemos visto que puede no ser del todo seguro en determinadas circunstancias al utilizar equipos desactualizados.

Ahora Windows 10, con su última actualización que acaba de ser lanzada, agrega soporte tanto para Wi-Fi 6 como para WPA3. El primero va a lograr una mejor cobertura y mejora también en el rendimiento y velocidad al conectarnos de forma inalámbrica. Ya sabemos que hoy en día la mayoría de nuestras conexiones funcionan sin cables. El segundo caso, el cifrado WPA3, va a proporcionar una mayor seguridad a los usuarios del que es el sistema operativo más popular hoy en día en equipos de escritorio.

Tener compatibilidad con Wi-Fi 6 y WPA3

En primer lugar será necesario tener actualizado Windows 10. Para comprobar la versión que tenemos debemos ir a Inicio, entramos en Configuración, Actualización y seguridad y buscar actualizaciones, en caso de que estén disponibles. De esta forma nos garantizamos de contar siempre con las últimas versiones que haya y así evitar problemas de seguridad.

Lógicamente también es necesario tener compatibilidad con Wi-Fi 6 y WPA3. Hay que tener en cuenta que no todos los routers son compatibles. Podemos ver las especificaciones del modelo exacto que tenemos y de esta forma saber si hay compatibilidad o no tanto con Wi-Fi 6 como con WPA3 y de esta forma poder disfrutar de las mejoras.

Desde RedesZone siempre recomendamos tener nuestros dispositivos y sistemas actualizados con las últimas versiones. En muchas ocasiones pueden surgir vulnerabilidades que son aprovechadas por los piratas informáticos para llevar a cabo sus ataques. Estos parches y actualizaciones pueden solucionar fallos de seguridad y prevenir así posibles ataques o entrada de malware que puedan poner en riesgo nuestra seguridad y privacidad a la hora de navegar por Internet.

No obstante, también hay que indicar que en ocasiones las actualizaciones pueden traer problemas. Esto ocurre también al actualizar Windows y es algo que afecta a algunos usuarios. En un artículo anterior hablamos de cómo solucionar el problema de conectar el Wi-Fi al actualizar Windows.