Administra las contraseñas en Firefox con estas extensiones gratuitas

Actualmente para acceder a numerosas páginas web y plataformas se requiere que se inicie sesión introduciendo nuestras credenciales. En cuanto a la contraseña, se requiere que tenga unas determinadas características para que sea robusta y por lo tanto difícil de piratear. Esta complejidad de la contraseña hace que sean complicadas de recordar. A esto tenemos que añadirle que, por motivos de seguridad, no deben repetirse, por lo que cada vez vamos a manejar más contraseñas. Entonces una de las mejores alternativas a las que podemos recurrir son los gestores de contraseñas. En este artículo vamos a utilizar un administrador de contraseñas para Firefox gracias a una serie de extensiones.

Todas las extensiones para administrar claves en Firefox

A continuación, vamos a mostraros las mejores extensiones de administrador de contraseñas para Firefox. Recordad que por motivos de seguridad no conviene almacenar nuestras contraseñas en papel ni en archivos en texto plano.

Bitwarden

Bitwarden permite administrar, almacenar, asegurar y compartir contraseñas ilimitadas en dispositivos ilimitados desde cualquier lugar. Así nos ofrece una solución de administración de contraseñas de código abierto para todos.


También nos permite generar contraseñas seguras, únicas y aleatorias que se basarán en los requisitos de seguridad para cada página web que visitamos gracias a su generador de contraseñas incorporado.

Por otra parte, cuenta con la función Bitwarden Send que transmite rápidamente información cifrada directamente a cualquier persona. Se trata de un sistema que nos permite transferir rápida y fácilmente información confidencial, como, por ejemplo, compartir nuestra contraseña de forma segura con otro usuario. Además, dispone de 40 idiomas y cada vez se van ampliando más.

En cuanto a la seguridad, posee un cifrado de clase mundial en las que las contraseñas están protegidas con cifrado avanzado de extremo a extremo AES-256 bits. Bitwarden lo podéis descargar desde aquí.

LastPass

Con LastPass podremos guardar todas nuestras contraseñas, direcciones, tarjetas de crédito y más en nuestra bóveda segura. Además, este administrador de contraseñas para Firefox completará automáticamente nuestra información cuando la necesitemos.

También hay que comentar que todos nuestros datos estarán disponibles en cualquier dispositivo de forma gratuita. Por otra parte, gracias al panel de seguridad de LastPass nos proporcionará una descripción general de nuestras contraseñas débiles y reutilizadas, y además nos aconsejará cómo podemos mejorarlas.

En cuanto a nuestros datos confidenciales de la bóveda están protegidos mediante medidas integrales de seguridad que incluyen el uso de cifrado AES de 256 bits. Podéis descargar esta extensión de Firefox desde este enlace.

Gestor de contraseñas de Norton

El administrador de contraseñas para Firefox de Norton nos va a permitir almacenar de forma segura nuestras contraseñas en nuestra bóveda.

También permite guardar direcciones y tarjetas de crédito, y después se completan automáticamente cuando es necesario. Además, cuenta con un generador de contraseñas incorporado que nos ayuda a crear contraseñas complejas. Nos encontramos con una extensión de navegador para Firefox simple y fácil de usar. Podéis descargar este complemento desde aquí.

MYKI, algo más que un administrador

MYKI podemos definirlo como un administrador de contraseñas que se encarga de recordar nuestras contraseñas, autocompletarlas en el navegador e iniciar sesión con un clic. Aquí tenéis un vídeo explicativo de cómo funciona:

También nuestras contraseñas y otra información confidencial permanecen con nosotros en todos nuestros dispositivos. Una cosa que lo diferencia de otros gestores de contraseñas es que puede funcionar como un autenticador 2FA. Así, podremos aumentar nuestra seguridad configurando 2FA en nuestras cuentas de manera segura. La extensión de MYKI para Firefox podéis descargarla desde aquí.

RoboForm

El administrador de contraseñas para Firefox RoboForm recuerda nuestras contraseñas y hace que sea fácil iniciar sesión automáticamente.

Por otro lado, también puede generar una nueva contraseña o almacenar los datos de su tarjeta de crédito. RoboForm hace que podamos realizar todo este tipo de tareas de forma rápida y fácil desde su menú desplegable. Si queréis probar este complemento de Firefox podéis hacerlo desde este enlace.

Por último, si en vez de una extensión de navegador preferís un administrador de contraseñas multiplataforma y gratuito podéis probar Passwarden.

¡Sé el primero en comentar!