Brave lanza su nuevo buscador basado en la privacidad

La privacidad es uno de los factores más valorados por los usuarios a la hora de navegar por Internet. Hoy en día nuestros datos tienen un gran valor y los piratas informáticos pueden utilizar muchas técnicas para robarlos. También los propios programas y servicios que usamos en nuestro día a día podrían recopilar información para lucrarse. En este artículo nos hacemos eco del lanzamiento del nuevo buscador de Brave con el que pretenden mejorar todo esto.

Buscador de Brave para mantener la privacidad

Brave es conocido por ser uno de los navegadores más usados cuando se trata de seguridad y privacidad. Es uno de los más populares y eso ha hecho que con el paso del tiempo haya tenido más y más usuarios. Ahora ha dado un paso más para mejorar la privacidad y ha lanzado la versión Beta de su nuevo motor de búsqueda.

Normalmente en España solemos utilizar Google para buscar información en Internet. Sin embargo hay que tener en cuenta que son muchas las opciones que existen. Hay opciones como Private.sh y otras similares que permiten realizar búsquedas sin exponer nuestros datos.

De momento Brave Search, el nuevo buscador basado en la privacidad, está disponible como versión Beta. Los usuarios podrán probar desde ya el funcionamiento de este nuevo servicio y poder así evitar posibles filtraciones de datos y tener problemas.

Se ha convertido ya en el buscador predeterminado para aquellos usuarios que utilicen el navegador de Brave. Sin embargo podemos probarlo en cualquier otro navegador que utilicemos, como podría ser Google Chrome o Mozilla Firefox. Para ello hay que entrar en su página web.

Buscador Brave

Transparencia, privacidad y sencillez

Como vemos en la imagen de arriba, el nuevo buscador de Brave es muy similar a cualquier otro que podemos encontrar en la red. Los usuarios pueden ver de primeras una barra de búsqueda donde poner los términos y llegar a la página de destino.

Desde Brave prometen ofrecer un servicio transparente, que se base principalmente en la privacidad, y además sencillo. Una vez dentro del buscador, podremos encontrar la posibilidad de elegir el país en el que queremos realizar la búsqueda. También modificar la seguridad con diferentes modos.

Por lo demás, el buscador es similar a Google. Veremos una pestaña de imágenes, vídeos y noticias, además de la principal. Es una opción más que podemos tener en cuenta si nuestro objetivo es mejorar la privacidad y evitar que nuestros datos puedan verse filtrados en la red. En la parte de abajo encontraremos información relacionada con el propio buscador y todo lo referente a su funcionamiento para conocer más a fondo este servicio.

En definitiva, el buscador de Brave se encuentra en versión Beta y muy pronto estará disponible en su versión final. Por ahora ya podemos probarlo. Una herramienta más que podemos agregar a nuestra lista para preservar siempre la información personal y evitar problemas al navegar por la red. Ya sabemos que constantemente estamos intercambiando datos y es muy importante evitar que puedan terminar en manos de terceros.