Estas son las búsquedas más peligrosas que haces en Google

Hacer una búsqueda en Google es algo de lo más común que realizamos en Internet diariamente. Ahora bien, ¿algo tan simple como esto puede llegar a ser un problema? Lo cierto es que sí. Hay determinadas búsquedas en Internet que pueden dar lugar a ataques cibernéticos. En este artículo vamos a hablar de las búsquedas que pueden ser más peligrosas en Google y de qué manera pueden afectar a tu seguridad.

Búsquedas de Google más peligrosas

Esta lista la ha elaborado SurfShark, una de las VPN más populares. Ha tenido en cuenta una serie de consultas comunes que realizan los usuarios y que frecuentemente muestran resultados que contienen Phishing y otros ataques informáticos. Los piratas informáticos se aprovechan de ello para robar contraseñas o colar malware.

¿Cuáles son las búsquedas más peligrosas? Según el informe realizado por SurfShak, la mayoría de estas consultas están relacionadas con programas de televisión, actores, películas o series. Búsquedas comunes que pueden realizar personas de todas las edades para buscar un dato en concreto, ver alguna información sobre actores y actrices, consultar cuándo estrenan una película, etc.

Hay que tener en cuenta que en Internet hay muchos sitios web que son falsos, que han sido creados únicamente para robar información. Los ciberdelincuentes pueden aprovechar para posicionar una página web falsa en Google. Pueden hacer creer que realmente se trata de un sitio legítimo, pero para nada es así.

Según SurfShark, los atacantes suelen posicionar sitios maliciosos a través de consultas comunes y simples, que aparentemente no van a suponer un problema. Ahí entran en juego los ejemplos que hemos visto relacionados con la televisión y películas.

¿Qué actores son los más “peligrosos”? Este informe indica que Robert De Niro es el término de búsqueda que más ataques puede causar. Más de 54 resultados de búsqueda llevan a sitios maliciosos llenos de malware y formularios que en realidad es Phishing y buscan simplemente robar contraseñas.

Otros como Jake Gyllenhall y Anthony Hopkins ocupan la segunda y tercera posición, respectivamente. Son búsquedas en Google que pueden llevar a sitios fraudulentos y que tienen únicamente el objetivo de estafar.

Respecto a actrices, las búsquedas que muestran más resultados maliciosos son Kate Winslet, Emily Blunt, Rachel McAdams o Sandra Bullock.

Evitar ataques Hijacker

Películas y series con resultados maliciosos

Pero más allá de actores y actrices particulares, también son las películas y series las que muestran resultados que pueden llegar a ser un peligro. La serie más peligrosa, la que tiene más resultados en Google que contienen malware o estafas, es Breaking Bad. Sin darte cuenta, si pinchas en un enlace que sea peligroso, puedes estar instalando algún virus en el equipo.

También hay películas que especialmente pueden ser un peligro al realizar búsquedas en Google. Según la lista de SurfShark, las más peligrosas son Buscando a Dori, El Caballero Oscuro y El Hobbit. Estas son las que con mayor probabilidad pueden lanzar resultados de búsqueda peligrosos.

Por tanto, al realizar una búsqueda en Google hay determinados términos que pueden llevarte a sitios peligrosos. Como indican desde SurfShark, principalmente puede ocurrir al buscar cosas relacionadas con actores, películas o series. Es ahí donde podemos encontrar más riesgos de seguridad. Es importante buscar en Google con privacidad y seguridad.

Fuente > SurfShark

¡Sé el primero en comentar!