Google ha vuelto a corregir un fallo de seguridad, calificado como grave, que puede comprometer el funcionamiento del navegador. Se trata de una vulnerabilidad de día cero y solucionarla es tan sencillo como tener la última versión instalada. Vamos a contarte de qué manera podría afectarte y qué debes hacer para solventar problemas como este y otros similares que puedan aparecer en el navegador.
Este fallo de seguridad ha sido registrado como CVE-2025-5419. Han detectado que existe un exploit para aprovecharse de este fallo, por lo que es aún más importante corregirlo lo antes posible. El problema está presente en Windows, Linux y macOS, por lo que, si utilizas alguno de estos sistemas operativos, deberías actuar.
Chrome corrige otro error importante
En este caso, se trata de un problema que afecta a una debilidad de lectura y escritura fuera de los límites en el motor JavaScript V8. El fallo ha recibido una puntuación de alta gravedad. No han dado más información sobre esta vulnerabilidad, como es habitual en estos casos, ya que eso ayudaría a los piratas informáticos. Únicamente han informado que se está explotando.
Habrá que esperar un tiempo para ver exactamente toda la información relacionada con la vulnerabilidad CVE-2025-5419. Esto ocurrirá cuando una gran parte de los usuarios hayan corregido el problema y, de esta forma, evitar que más ciberdelincuentes puedan aprovecharse de este fallo y lanzar ataques.
Hay que tener en cuenta que esta es la tercera vulnerabilidad de día cero que ha corregido Google Chrome durante este 2025. Las dos anteriores, también fueron calificadas de alta gravedad. Consistían en fallos que permitían a los piratas informáticos lanzar malware y espiar a usuarios particulares u organizaciones.
Durante 2024, Chrome corrigió un total de 10 fallos de día cero. Estamos aún en junio y, por el momento, ya han corregido tres. Por tanto, podemos esperar que, de aquí a final de año, aún aparezcan unos cuantos más y tendremos que actuar para preservar siempre la seguridad y no dar facilidades.
Protege tu navegador
¿Qué puedes hacer para corregir esta vulnerabilidad de día cero, así como cualquier otro fallo que afecte a Chrome? Simplemente necesitas tener la última versión instalada. En el caso de macOS y Windows, asegúrate de contar con la versión 137.0.7151.68/.69. Si utilizas Linux, deberías tener la versión 137.0.7151.68.
Normalmente, el navegador se actualiza de forma automática. No obstante, esto no siempre ocurre y, en cualquier caso, siempre vas a poder revisar la versión que tienes instalada. Para ello, tienes que ir al menú de arriba a la derecha, pinchas en Ayuda y vas a Información de Google Chrome. Te dirá cuál tienes instalada y, en caso de que haya alguna más reciente, comenzará a actualizarse.
El proceso es rápido y no deberías tener problemas. Cuando finalice, sí es aconsejable reiniciar el programa, para que los cambios se realicen correctamente. A partir de ese momento, ya tendrás Chrome correctamente actualizado y habrás corregido esta vulnerabilidad de día cero que puede comprometer tu seguridad.
El hecho de tener actualizado el navegador, es algo que deberías aplicar, también, a cualquier extensión que utilices, así como a cualquier aplicación que tengas instalada. Podrás evitar errores al navegar con Chrome.