Así va a evitar Chrome que te roben al pagar online

Así va a evitar Chrome que te roben al pagar online

Javier Jiménez

Comprar por Internet es algo habitual y cada vez tenemos más opciones disponibles, con páginas web y plataformas que nos permiten pagar fácilmente. Sin embargo siempre existe el riesgo, aunque sea pequeño, de que surja alguna filtración de datos o haya algún problema al pagar. En este sentido, Google Chrome va a hacer que pagar con tarjetas sea más seguro y va a evitar que nos roben a la hora de comprar algo.

Chrome mejora la seguridad al pagar

Una de las técnicas más usadas por los piratas informáticos para robar datos bancarios es hacerse con el número de la tarjeta. Con eso podrían llegar a suplantar la identidad y realizar pagos fraudulentos. Es por eso que hay tarjetas más seguras para pagar y algunas de ellas son de un solo uso o recargables.

Lo que va a hacer Google en su navegador Chrome para evitar problemas de este tipo es cambiar el número de tarjeta constantemente. Va a utilizar un número virtual en vez del real, algo que agregará una capa extra de seguridad y, en caso de que se filtre, no permitirá que un atacante pueda usar la tarjeta con los dígitos reales.

Esto es muy interesante si la página donde vamos a hacer una compra sufre algún ataque cibernético. Hay que tener en cuenta que el robo de datos de tarjetas bancarias no solo depende del usuario, sino también de la página donde van a comprar. Si ese sitio web es pirateado o tiene alguna vulnerabilidad, puede filtrarse la información.

Con esta novedad que va a incluir Google Chrome, al pagar con tarjeta no estamos mostrando la numeración real, sino números virtuales que cambian. Va a hacer que realizar pagos online sea más seguro y tengamos menos riesgo de que un atacante pueda interferir.

Google trabaja con las compañías de tarjetas

Desde Google están trabajando con las compañías de tarjetas bancarias para llevar a cabo este cambio. En algunos casos el cambio de numeración ocurre en el código CVV, que será uno diferente para cada sitio web donde realicemos una compra. Por tanto, al menos en sus inicios este sistema va a requerir que sea compatible con la tarjeta que utilizamos.

Ya hay algunos servicios online que permiten crear tarjetas virtuales para cada pago. Básicamente es algo que ofrecen muchos bancos y que podemos usar para realizar compras con mayor seguridad en Internet. Pero esto va un poco más allá y es una implementación del propio navegador Chrome, que permitirá pagar con diferentes números de tarjeta de forma sencilla.

Está previsto que Google también incluya esto en Android, por lo que se podrá utilizar en aplicaciones de este sistema operativo para móvil. De momento se podrá usar en Chrome, pero se espera que en un futuro también se integre con otros programas y podamos realizar pagos con mayor seguridad en la red.

En definitiva, Google da un paso más para hacer más seguros los pagos en Internet. Va a utilizar un nuevo sistema en Chrome que cambia el número de la tarjeta bancaria para evitar así que un pirata informático pueda interceptar el real y llegar a suplantar nuestra identidad.