Cuidado si guardas tus contraseñas en este famoso gestor de claves

Para evitar intrusos en nuestras cuentas, algo fundamental es utilizar una buena contraseña. Sin embargo no siempre resulta sencillo recordar todas ellas y a veces cometemos el error de crear una misma para varias cuentas o utilizar palabras y dígitos sencillos. Para evitar esto, la solución es usar un gestor de claves. Uno de los más populares es RememBear, pero va a cerrar próximamente y es importante que los usuarios lo tengan en cuenta.

RememBear cierra

Podemos decir que RememBear es uno de los administradores de contraseñas más populares. Cuenta con muchos usuarios desde que fue lanzado en el año 2017, aunque un año después fue adquirido por McAfee. Pero ahora va a poner fin a su andadura. Concretamente en julio de 2023 va a cerrar.

Esto significa que los usuarios que tengan allí alojadas sus contraseñas, van a tener que buscar otro nuevo. Si es tu caso, vas a tener que ir a la aplicación de RememBear, ya sea en Windows o en macOS, y exportar los nombres de usuario y contraseñas. Esa base de datos se va a almacenar en un archivo .CSV y vas a poder migrarlo a otro administrador de claves. Puedes elegir entre algunos de los mejores gestores de contraseñas.

Pero no necesitas hacerlo de inmediato. Como hemos mencionado, aún le queda un año hasta que cierre definitivamente. Una vez pase ese tiempo, entonces sí podrías tener un problema importante al no poder gestionar tus claves de acceso como has hecho hasta ahora.

¿Por qué ha llegado a esta situación RememBear? Pese a ser muy conocido también por su VPN, según indican no han tenido el crecimiento esperado en cuanto a usuarios. Han visto que se ha estancado y lo que no querían era detener el desarrollo del software y hacer que los usuarios tuvieran un programa obsoleto, que pudiera tener vulnerabilidades. Por ello han decidido cerrar por completo y así evitar problemas de seguridad. De hecho ya han dejado de vender la versión Premium y los que hayan adquirido el producto recientemente recibirán un reembolso.

RememBear

Por qué un gestor de claves es importante

Sin duda los administradores de contraseñas son muy útiles hoy en día. Tenemos cada vez más servicios online que usamos en nuestro día a día. Por ejemplo redes sociales, cuentas de correo electrónico, foros online en los que nos registramos… Lo ideal es tener una contraseña para cada caso. Pero además, esa clave debe ser aleatoria y tener todo tipo de símbolos, letras y números para que sea segura.

Para poder mantener esa seguridad y no tener problemas, es una muy buena idea utilizar un administrador de claves. Esto permitirá que las almacenemos y podamos utilizarlas en cualquier lugar. Los hay que permiten sincronizar online, mientras que otros son offline y solo podrás acceder desde un dispositivo.

Ahora bien, igual que decimos que es importante tener un gestor de claves, también lo es utilizar uno bueno. No basta con instalar el primero que veas por Internet, ya que tus datos podrían estar en peligro. La seguridad es fundamental y conviene mantenerla en todo momento.

Fuente > gHacks

¡Sé el primero en comentar!