Comparte contraseñas con seguridad con este nuevo servicio

Las contraseñas podemos decir que son la principal barrera de seguridad para evitar intrusos en nuestras cuentas. Las utilizamos para redes sociales, correo electrónico, registros en tiendas online… A veces necesitamos compartirlas con otra persona para que puedan entrar. ¿De qué manera podemos hacerlo con seguridad? En este artículo nos hacemos eco de un nuevo servicio que permite compartir claves de acceso de forma segura.

Keeper permite compartir contraseñas con seguridad

Aunque no es buena idea compartir contraseñas, ya que siempre puede haber alguna filtración o problema, a veces puede ser necesario. Por ejemplo es útil si compartes una cuenta con otra persona, si quieres que entre alguien para ver algo en concreto, etc. El problema es que el equipo de esa otra persona podría tener algún virus, por ejemplo, o el medio que usamos para enviar la clave puede ser inseguro.

Ahora Keeper ha lanzado un nuevo servicio para compartir contraseñas con otras personas. Promete que es una herramienta segura, donde nuestras claves de acceso no van a tener ningún problema. Vas a poder compartir la clave del Wi-Fi, de alguna red social o cualquier cosa fácilmente.

Este servicio se llama One-Time Share. Desde Keeper han estado trabajando en esta herramienta para poder ofrecer más seguridad al compartir las claves. Los enlaces para las contraseñas del Wi-Fi o los códigos del sistema de seguridad caducan automáticamente en el momento que elija el usuario y solo se pueden usar en un dispositivo. Eso va a hacer que disminuya notablemente el riesgo de sufrir problemas y que se filtre la contraseña.

Según indican desde Keeper, el objetivo de One-Time Share es poder compartir información crítica de la forma más segura posible. Es algo que va a ayudar tanto a usuarios domésticos como también a organizaciones. Va a permitir compartir credenciales de acceso, contraseñas del Wi-Fi o cualquier cosa.

Error al memorizar contraseñas

Varios métodos para compartir la clave

Existen diferentes métodos para poder compartir claves de acceso. Permite usar códigos QR, Airdrop, e-mail o SMS. Pero esta herramienta va a lograr que esté bloqueado y limitado al dispositivo que corresponda. De esta forma evitamos que pueda terminar en malas manos. Nadie ajeno podría acceder a esa clave.

Si por algún motivo un atacante lograra acceder a ese link o a la cuenta de correo, no podría ver la contraseña. Sería imposible que la descifrara al ser de un solo uso y que caduque una vez nos interese. Esos datos solo se podrían descifrar en el dispositivo del destinatario.

Este sistema se basa en la misma tecnología que utiliza Keeper Secrets Manager, una plataforma de ciberseguridad para proteger la nube. Lo puedes utilizar en el administrador de contraseñas de Keeper, tanto en la versión gratuita como en la de pago. En su página oficial puedes ver toda la información en relación a este servicio y su uso.

En definitiva, como has podido ver tienes una nueva herramienta disponible para poder compartir contraseñas y claves de acceso con total seguridad con terceros. Keeper tiene como objetivo evitar que esa información pueda filtrarse. Siempre debes elegir bien un gestor de claves.

¡Sé el primero en comentar!