Así puedes configurar una VPN en el Amazon Fire TV y proteger tu privacidad
Configurar una VPN te da la oportunidad de proteger los datos de navegación web de tu operador y otras empresas, pero también para poder acceder a serie de contenidos sin ningún tipo de restricción regional por parte del servicio, como ocurre con Netflix y muchas otras plataformas. Es una nueva forma de acceder a tu entretenimiento salvaguardando tus datos y privacidad, y que cada vez más gente está poniendo en práctica. Hoy en RedesZone te vamos a explicar cómo se configura una VPN en el Amazon Fire TV, aunque serviría para cualquier dispositivo Fire del gigante Amazon, para así transferir todos los datos a Internet pasando previamente por una VPN.
¿Sabías que los contenidos de Netflix, están disponibles dependiendo de tu ubicación geográfica? Estoy seguro de que algo habías oído, pero no sé si eres consciente de que, existe una fácil solución para acceder al catálogo al completo de Netflix. Solo tienes que configurar una VPN en tu Amazon Fire TV, y no existirán barreras, además de que tus datos estarán a salvo. Otro aspecto muy interesante, es que podemos evadir los bloqueos por compartir la cuenta con amigos y familiares, si configuramos el dispositivo para acceder a Internet a través del servidor VPN ubicado en casa de ese familiar o amigo, podremos muy fácilmente hacernos pasar por un dispositivo más en el hogar.
Empecemos por lo básico ¿sabes instalar una VPN en un Fire Stick?
Lo primero que debes hacer es descargar desde la tienda de aplicaciones de Fire TV, el servicio de VPN que quieras. Actualmente hay una gran cantidad de servicios que son de pago, como NordVPN, Surfshark, PrivadoVPN, CyberGhost y muchos más similares. Todos ellos tienen más o menos las mismas características, por lo que debes valorar algunas de sus diferencias para así dar con el adecuado.
Los pasos que debes realizar para hacer la búsqueda, es irte al botón de «Buscar» desde la pantalla de inicio de Fire TV y posteriormente elegir «Appstore». Una vez que estés aquí, sigue los siguientes pasos:
- De nuevo, dale a «Buscar» para poder introducir el nombre de la VPN, e introdúcelo.
- Selecciona el proveedor, y dale al icono de descarga.
- La instalación es automática, por lo que solo tendrás que iniciar con tus credenciales más adelante.
- Permite que la app acceda a los ajustes de red para configurarse automáticamente.
Un aspecto muy importante, es que también podrás configurar cualquier VPN usando los protocolos OpenVPN o WireGuard. Si el servidor VPN utiliza el protocolo WireGuard, no necesitas instalar la aplicación de ninguna VPN comercial, simplemente te descargas la app oficial de este protocolo y procedes a realizar la configuración para conectarte remotamente al servidor. Si vas a usar esto para evadir restricciones de familia, lo más normal será que el miembro principal de la familia disponga de un servidor VPN en tu router o en un NAS, para que así se puedan conectar los diferentes clientes y que todo el tráfico de red salga a través de dicha conexión.
Otras formas de instalar una VPN en tu Fire TV
Es posible que tu servidor de VPN no cuente con una herramienta específica de Fire TV, en estos casos, no podrás configurar de esta forma una VPN en tu TV, pero tenemos varias soluciones que puedes llevar a cabo.
Usar Smart DNS de los principales servicios.
NordVPN, Express VPN y otros proveedores cuentan con servicios de Smart DNS para instalar en tu tele. Estos son los pasos para hacerlo:
- Entra en la configuración del Fire TV: luego, selecciona «Red».
- Cambia la configuración de DNS introduciendo los valores de DNS que te da tu servicio de VPN.
- Al guardar los cambios, ya estará conectada tu Fire TV a la red. Habrás modificado tu ubicación virtual, pudiendo así acceder a contenido, que antes estaba restringido en tu país.
Recuerda que este método no te da la misma seguridad que una VPN completa, porque únicamente cambia tu ubicación y no cifra tu conexión, es algo que también debes valorar.
Configuración de la VPN en el router
Haciendo esto, todos los aparatos que se encuentren conectados a tu red inalámbrica Wi-Fi o por cable, se conectarán directamente al servidor VPN remoto de forma completamente transparente. Hay fabricantes como ASUS, AVM o QNAP que sus routers permiten elegir qué clientes cableados o Wi-Fi queremos que accedan por la VPN, esto es perfecto para que solamente ciertos dispositivos puedan acceder. Los pasos son los siguientes:
- Entra en la configuración de tu router poniendo la dirección IP en un navegador web.
- Mete los datos de la VPN (servidor, nombre de usuario, contraseña) que te da tu proveedor de VPN.
- Cuando acabes de configurarlo, guarda los cambios y reinicia el router para que la nueva configuración se aplique.
Las mejores VPN para Amazon Fire TV
Tras leer todo esto, te encuentras en condiciones de escoger una VPN para tu Amazon Fire TV. Sabiendo que deberás fijarte en aspectos como su velocidad, la cantidad de contenido que es capaz de desbloquear y lo fácil y manejables que sean de usar, estás son las mejores que hay en el mercado ahora mismo.
- Surfshark: Veloz como un rayo y con una alta capacidad de desbloqueo de una gran variedad de servicios de streaming, es sin ninguna duda, una de las posibilidades más buenas. Rápida de configurar y ultra sencilla de utilizar, es de las preferidas por la mayoría de usuarios.
- NordVPN: Perfecta para el desbloqueo del catálogo de Netflix y otros servicios de Streaming, tiene muchos servidores y por eso su rendimiento no genera dudas..
- PureVPN: La alternativa más barata de las tres, se trata de una VPN con unas características notables y un buen soporte para Fire TV a un bajo coste.
- CyberGhost: este servicio es uno de los mejores y más baratos, además, incorpora compatibilidad con todos los sistemas operativos.
Ahora ya puedes disfrutar de Netflix y otros servicios de Streaming sin preocuparte por las restricciones de ubicación que aplican estas plataformas. Aquí tienes varias formas de aprovechar tu dispositivo VPN en el Amazon Fire TV para acceder al mayor catálogo de entretenimiento.