¿Tienes una empresa? Así puedes proteger tu email con más seguridad

Las empresas manejan mucha información confidencial que debe protegerse. En ocasiones estos datos se tienen que enviar por correo electrónico. Si queremos que sea lo más seguro posible entonces ese e-mail tiene que ir cifrado, lo que no siempre es sencillo. Gracias a tener una comunicación segura, permite que ésta sea más eficiente y además proporciona un intercambio seguro de documentos confidenciales. Además, puede ser útil para el cliente y también permite a las empresas cumplir con la protección de datos específicas de su industria y región. En este artículo vamos a ver cómo el correo electrónico cifrado empresarial sin dificultades ya es posible.  

En una encuesta reciente de Pulse y Echoworx, el 90% de los ejecutivos entrevistados consideran que la seguridad de los datos y documentos es una prioridad. Además, debe abordarse mediante la asignación de presupuesto y utilizando soluciones de cifrado de correo electrónico. El problema está en que no es sencillo encontrar una solución de cifrado de correo electrónico que sea eficaz para una gran variedad de casos de uso empresarial. Quizás te pueda interesar conocer cómo encriptar tus correos electrónicos con seguridad.

El correo electrónico cifrado para empresas

Una respuesta corta que podría definir un correo electrónico cifrado empresarial de calidad es que sea seguro, flexible y utilizable. En ese aspecto, se puede confiar en él si es personalizable, aprovecha la automatización y además, ofrezca muchas opciones de autenticación, cifrado y entrega seguros a los clientes. Por otra parte, puede ayudar a las empresas a cumplir con los requisitos reglamentarios como la residencia de datos y también fortalecer la conexión de los clientes, socios y proveedores.

La plataforma de correo electrónico cifrado empresarial Echoworx cumple todos esos requisitos y algunos más, además tiene soporte para 27 idiomas. También te puede interesar envíar emails encriptados usando PGP en Gmail y Outlook.

Plataforma email cifrado

Gracias a la plataforma Echoworx Email Encryption tenemos escalabilidad, flexibilidad y simplicidad al cifrado. Lo vamos a hacer a través de cuatro pasos:

  1. El correo electrónico, los documentos y los archivos se mandan a través de protocolo seguro TLS a la plataforma Echoworx para su cifrado.
  2. Según sus políticas de cifrado predefinidas se marca automáticamente el correo electrónico y las notificaciones utilizando logotipos y colores.
  3. Encripta de manera inteligente escogiendo el mejor método de entrega para las personas a las que está enviando ese correo.
  4. El email y los documentos confidenciales son fácilmente leídos por las personas en línea, fuera de línea, en cualquier ubicación y desde cualquier dispositivo.

En ese aspecto te ofrece 8 formas diferentes de enviar correo electrónico seguro. El remitente no va a tener que preocuparse por las capacidades de cifrado del destinatario y va ser el sistema el que se encarga todo el proceso en nuestro nombre.

También cuenta con métodos de autenticación que garantizan que se otorgue el acceso correcto únicamente a las personas elegidas. En cuanto a la autenticación predeterminada incluye autorregistro, autenticación a través de conectores sociales, autenticación sin contraseña y autenticación a través de su portal existente hacia el portal principal.

Conclusiones

Una característica interesante es que posee otras opciones como la protección de correo entrante sensible segura que permiten que si tienes contratado el correo electrónico cifrado empresarial hacer que los e-mail de nuestros clientes lleguen cifrados. También, como ya comentamos antes, establece una marca única que permite a las empresas reconocer que ese e-mail lo ha enviado nuestra organización. Esto sirve para dar confianza al cliente, reducir los costes de personalización, cumplir con las leyes y regulaciones y además ofrece una capa adicional de seguridad de marca.

En resumen, gracias al correo electrónico cifrado empresarial de Echoworx se ayuda a los clientes a cifrar sus mensajes automáticamente, facilita la comunicación segura para hacer negocios y ayuda a las empresas a cumplir con la normativa vigente.

¡Sé el primero en comentar!