Direct AI: nueva solución que detecta amenazas en la red automáticamente

El Aprendizaje Automático cada vez está más presente en la ciberseguridad. Necesitamos adaptarnos a los nuevos tiempos y nuevas técnicas de ataque para evitar así que nuestros dispositivos y redes puedan verse comprometidos. Son muchas las amenazas que hay en Internet, muchos tipos de ataques que de una u otra forma pueden afectarnos. En este artículo nos hacemos eco de Direct AI, una nueva solución SaaS de análisis avanzado en la nube que detecta de forma rápida posibles amenazas.

Direct AI, una solución SaaS de Aprendizaje Automático contra amenazas

Antivirus, firewall, extensiones para el navegador… Tenemos diferentes tipos de software que nos ayudan a protegernos y reducir el posible impacto que puede tener un ataque cibernético. Sin embargo los piratas informáticos perfeccionan sus técnicas constantemente. Se adaptan precisamente para saltarse esa protección.

Es por eso que surgen también nuevas herramientas con mayor capacidad de protección. Es lo que podemos ver con Direct AI. Se trata de una solución SaaS que se basa en el Aprendizaje Automático y análisis avanzado nativo en la nube. Su objetivo es proporcionar una detección rápida y conocimientos prácticos sobre los datos capturados por la plataforma RSA NetWitness.

Para ello utiliza un procesamiento a escala de nube para análisis de comportamiento y usa aprendizaje automático no supervisado para permitirle detectar y responder a amenazas sin supervisión manual.

Esta nueva solución SaaS proporciona información procesable de alta fidelidad sobre los datos capturados. Esto permite que los equipos de seguridad puedan encontrar, priorizar y resolver amenazas de manera más rápida y eficiente. Proporciona detección y supervisión continuas de amenazas de alto valor sin reglas, firmas o análisis manual, lo que brinda a los analistas las herramientas que necesitan para resolver incidentes rápidamente.

Seguridad automática con Direct AI

Orientado a organizaciones

Está orientado para organizaciones. Se integra fácilmente en la plataforma RSA NetWitness y permite una rápida configuración. Una vez se activa comienza a evaluar las amenazas a lo largo del ciclo de vida del ataque, lo que ayuda a los analistas a priorizar los incidentes críticos de manera rápida y efectiva. Algo que permite mantener la red empresarial segura.

Según indica Michael Adler, director de producto de la Unidad de Negocio de Seguridad de RSA, los equipos de seguridad en la actualidad tienen que librar una batalla contra una superficie de ataque cada vez mayor, además de amenazas más sofisticadas. Gracias a contar con Direct AI pueden tener una detección y un mayor conocimiento en menor tiempo.

En definitiva, proteger nuestros equipos es algo fundamental para evitar problemas de seguridad. Debemos siempre contar con herramientas de seguridad que puedan evitar la entrada de malware y otras amenazas que puedan comprometer la red. Es una realidad que los piratas informáticos perfeccionan sus técnicas constantemente y eso se traduce también en la necesidad de mejorar las defensas, de encontrar nuevos métodos con los que proteger una organización.

Direct AI es una solución interesante para organizaciones. Como hemos visto, la misión es detectar amenazas más sofisticadas en el menor tiempo posible y dar la información necesaria a los responsables de seguridad para mitigar el problema.