DuckDuckGo ahora protege mejor tu privacidad, conoce las novedades

DuckDuckGo ahora protege mejor tu privacidad, conoce las novedades

Javier Jiménez

DuckDuckGo es un popular buscador que se basa en la privacidad. También cuenta con un navegador que podemos instalar y navegar por la red sin exponer tantos datos como sí hacemos al utilizar otras opciones. Constantemente están introduciendo mejoras para hacer que la información de los usuarios esté más protegida. En este artículo nos hacemos eco del último cambio que va a hacer que naveguemos con mayor protección.

DuckDuckGo evita scripts de Microsoft

Una de las cuestiones que más preocupa a los usuarios en cuanto a privacidad son los scripts de rastreo. Sirven para saber más de los usuarios, de qué sitios visitan, cómo llegan, etc. Existen diferentes métodos para evitar que esto ocurra y hay navegadores y buscadores basados en la privacidad que reducen esto. Uno de ellos es DuckDuckGo, aunque hasta ahora permitía scripts de Microsoft. Pero eso va a cambiar.

Desde DuckDuckGo han anunciado que van a bloquear los scripts de Microsoft. Estos rastreadores ya no van a poder actuar como hasta ahora, ya que los productos de DuckDuckGo no actuaban contra los rastreadores de Microsoft. Es algo que ha sido criticado en ocasiones y ahora ya va a cambiar.

Básicamente lo que ocurría es que DuckDuckGo incluía a los rastreadores de Microsoft en una lista blanca. Cuando un usuario navegaba y se encontraba con este tipo de scripts, directamente no había ningún tipo de bloqueo. Desde ahora, las aplicaciones y extensiones de navegador de DuckDuckGo también van a bloquear los scripts de Microsoft.

Hay que tener en cuenta que ya bloqueaban rastreadores de otras plataformas importantes como Facebook o Google. Es por ello que muchos usuarios esperaban que esto también afectara a Microsoft. Ahora ha llegado el momento. Van a bloquear la carga de comandos de Microsoft en sitios web, lo cual va a ayudar a mejorar la privacidad al navegar.

Pero, ¿por qué hasta ahora no bloqueaba los scripts de Microsoft? La respuesta está en un acuerdo entre ambas empresas, ya que DuckDuckGo tiene una asociación con Microsoft para usar datos de su motor de búsqueda Bing. Pero ese acuerdo ya ha dejado de estar en vigor y ahora ya sí puede bloquear los rastreadores.

DuckDuckGo evita el rastreo por correo electrónico

Privacidad no es lo mismo que seguridad al navegar

Como ves, DuckDuckGo ha mejorado la privacidad al bloquear los scripts de Microsoft. Pero hay que tener en cuenta que privacidad no es lo mismo que seguridad. Es decir, tus datos personales, contraseñas y el buen funcionamiento del equipo pueden estar en peligro aunque utilices todo tipo de herramientas para mantener la privacidad. Eso sí, el anonimato total no existe en Internet.

Por tanto, es importante que tengas en cuenta ciertos consejos para evitar ataques informáticos y mejorar la seguridad. Uno de ellos es siempre contar con un buen antivirus. Este tipo de programas, como puede ser Microsoft Defender, va a ayudar a detectar malware que pueda comprometer la seguridad.

También es esencial que instales solo aplicaciones oficiales. Esto incluye navegadores o extensiones, como es el caso de DuckDuckGo. Siempre debes bajar los programas desde fuentes legítimas, que sean seguras, y evitar así ataques que puedan afectarte. Los piratas informáticos pueden usar software modificado para robar información.

Además, conviene que mantengas todo actualizado para corregir posibles vulnerabilidades. Pueden explotar fallos que haya en un sistema. Con las últimas versiones podrás evitar que esto ocurra y estar más protegido.

Fuente > gHacks

¡Sé el primero en comentar!