Esta nueva extensión oculta datos que una VPN no puede

Mantener la privacidad a la hora de navegar por Internet es un factor importante, pero no siempre es posible. Para lograr ocultar ciertos datos podemos usar una VPN. Sin embargo hay información que aun así es posible que se filtre. Para evitar eso surge una nueva extensión llamada Vytal. Está disponible para Chrome y es capaz de ocultar algunos datos que una VPN no podría, por lo que la privacidad va a mejorar al navegar por la red.

Vytal, la extensión que oculta datos al navegar

Una VPN es capaz de ocultar la dirección IP real cuando navegamos por Internet. Esto es muy útil para, por ejemplo, poder acceder a contenido que pueda estar restringido geográficamente. Vamos a poder conectarnos desde cualquier lugar del mundo como si estuviéramos realmente en otra ubicación física.

Aunque esto es muy útil y va a hacer que en muchos casos sea más que suficiente, lo cierto es que hay ciertas API que utilizan las páginas web que pueden encontrar algunos datos filtrados que podrían permitir encontrar la ubicación geográfica, al menos aproximada. Esto podría evitar que nos saltemos el bloqueo geográfico.

Existen funciones JavaScript que sirven para consultar información directamente desde un navegador y obtener ciertos datos de la ubicación geográfica de un visitante. Por ejemplo, hay métodos para saber la zona horaria de un visitante y saber así la hora local, independientemente de si utiliza una VPN.

Con esta información se podría saber la ubicación aproximada del visitante. Tal vez el país con exactitud no, pero sí la región geográfica que utiliza ese huso horario. Además, podría saber si está utilizando una VPN y seguir bloqueando el contenido para que no pueda entrar en una determinada página o usar un servicio.

Vytal tiene como objetivo evitar esto. Va a evitar esas opciones que existen para que se filtre información de la ubicación pese a utilizar una VPN. Es, por tanto, un complemento muy útil para maximizar la privacidad y evitar así bloqueos geográficos a la hora de navegar por la red. La puedes descargar de la tienda de Chrome.

Falsifica datos de navegación

Lo que hace Vytal es falsificar ciertos datos de la navegación. Por ejemplo, va a falsificar la zona horaria en la que nos encontramos. No podrían averiguar cuál es a través de la información que se puede filtrar, como hemos explicado. También va a falsificar el agente de usuario del navegador, la ubicación o la geolocalización.

Se basa en la API chrome.debugger, a través de la cual es capaz de falsificar esos datos. A través de la carga inicial se van a falsificar esa información y además sea completamente indetectable.

Los desarrolladores de esta extensión crearon una página web donde cualquiera puede entrar y ver la información que un sitio web podría obtener simplemente con entrar. Esto puede ocurrir aunque estemos utilizando una VPN. Lo hemos probado a través de una VPN y efectivamente muestra ciertos datos que, al utilizar la extensión Vytal, se ocultan.

La extensión permite especificar la ubicación a través de una lista de lugares. Va a permitir modificar los datos para que coincidan con la IP que estamos usando, que sería la de la VPN. Por tanto, la idea de la extensión es básicamente evitar que ciertos datos de la ubicación puedan filtrarse aunque estés usando una VPN. Existen opciones como MissionImproxyble para navegar con mayor privacidad, pero este nuevo complemento resulta muy útil.