Gestiona fácilmente tu privacidad en Facebook con su nueva función

Gestiona fácilmente tu privacidad en Facebook con su nueva función

Javier Jiménez

Uno de los factores más importantes para los usuarios de Internet es la privacidad. A la hora de utilizar redes sociales, por ejemplo, nuestra información puede verse comprometida. Esto provoca que utilicemos herramientas y funciones que nos ayuden a mejorar la seguridad y privacidad en la red. Algunas plataformas como Facebook cuentan con ello. En este artículo nos hacemos eco de la mejora de la herramienta de privacidad de Facebook. Los usuarios pueden gestionar fácilmente algunos aspectos importantes de una manera más sencilla.

Facebook mejora su herramienta de privacidad

Una de las redes sociales más populares hoy en día es Facebook. Cuenta con una gran cantidad de usuarios en todo el mundo. Sin embargo en los últimos tiempos ha tenido problemas de privacidad que han puesto en duda su fiabilidad. Es cierto que cuenta con diferentes opciones para que los usuarios protejan sus datos, pero no siempre ha resultado fácil.

Para evitar esto, para mejorar la privacidad de los usuarios, Facebook ha renovado su herramienta de privacidad. Ha hecho que sea más accesible y que las opciones estén más presentes. De esta forma aquellos que utilizan esta popular red social podrán mantener sus datos protegidos.

Ahora con esta nueva herramienta los usuarios podrán verificar que su información personal está protegida. No se trata de algo nuevo, ya que lleva presente desde hace unos años, pero sí la han actualizado para que sea más accesible y fácil de utilizar.

Esta herramienta de privacidad de Facebook cubre cuatro aspectos básicos y fundamentales: quién puede ver lo que compartimos, cómo mantener la cuenta segura, cómo la gente puede encontrarnos en Facebook y la configuración de datos de la red social.

Cómo acceder a la configuración de privacidad de Facebook

Para acceder a esta herramienta para comprobar la privacidad de Facebook tenemos que entrar en este link. Allí nos aparecerán estos cuatro apartados que mencionamos. Podremos pinchar en cada uno de ellos para tener más información.

Comprobar la configuración de privacidad de Facebook

Al entrar en cada una de ellas nos aparecerán todas las opciones disponibles. Aparecen de una manera clara e intuitiva. De esta forma los usuarios de Facebook podrán tener un mayor control sobre sus cuentas.

La privacidad es un factor muy importante y no siempre está a salvo. Puede que los usuarios no quieran que cualquiera pueda acceder a su perfil, por ejemplo. Gracias a esta herramienta de Facebook que ha sido actualizada tendremos una mayor facilidad para poder controlar la privacidad de nuestra cuenta.

Hoy en día es una realidad que nuestros datos no siempre están a salvo. La información personal, lo que compartimos en la red, tiene un gran valor. Es posible que los usuarios vean cómo esos datos son recopilados por terceros para fines publicitarios, entrar en campañas de Spam o incluso pueden ser vendidos a terceros.

Por suerte tenemos a nuestra disposición una serie de herramientas para mejorar la privacidad y la seguridad. Es importante que siempre tengamos protegidos nuestros dispositivos, así como también preservar el buen funcionamiento a través del software que instalamos.