Google Chrome corrige fallos graves y debes actualizar cuanto antes

Cualquier sistema, cualquier programa que utilicemos, pueden sufrir vulnerabilidades. Lo normal es que los propios fabricantes lancen parches y actualizaciones una vez detectan estos problemas. Hoy nos hacemos eco de nuevas actualizaciones que ha lanzado Google Chrome y que resuelve varias vulnerabilidades importantes que ponen en riesgo la seguridad de los usuarios. Todos aquellos que cuenten con este navegador necesitan actualizar cuanto antes a la nueva versión para evitar problemas y resolver estos errores.

Google Chrome lanza actualizaciones para corregir importantes problemas

Google Chrome es hoy en día el navegador más popular y utilizado por los usuarios. Está presente en múltiples plataformas y sistemas operativos. Esto hace que cuando surge una vulnerabilidad, un problema de seguridad, puedan ser muchos usuarios los que se vean afectados.

El navegador de Google ha lanzado ahora una nueva actualización para corregir un total de cuatro vulnerabilidades calificadas como importantes. Concretamente una de estas cuatro ha sido calificada como crítica, mientras que las tres restantes han recibido la calificación de gravedad alta.

Google Chrome ha lanzado la versión 77.0.3865.90 que está disponible ya para Windows, macOS y Linux. Esta actualización resuelve las vulnerabilidades que mencionamos.

La vulnerabilidad crítica permite que un posible atacante ejecute código arbitrario en el navegador. Esto significa que podría redirigir a las víctimas para que accedan a una página web creada específicamente para llevar a cabo ataques y poder tomar el control del sistema.

Esta vulnerabilidad crítica ha recibido el nombre de CVE-2019-13685. Las otras tres restantes y que han sido calificadas como gravedad alta se denominan CVE-2019-13686, CVE-2019-13687 y CVE-2019-13688.

Los usuarios deben actualizar inmediatamente

Nuestro consejo es que los usuarios actualicen lo antes posible Google Chrome. Con cada nueva versión los sistemas y aplicaciones traen diferentes mejoras en cuanto a rendimiento, pero lo verdaderamente importante más allá de tener más funcionalidades o mejoras, es el hecho de preservar siempre la seguridad. Por tanto aconsejamos actualizar el navegador Google Chrome a la nueva versión y corregir estos fallos de seguridad que mencionamos.

Por suerte podemos actualizar fácilmente nuestro navegador. Es un proceso sencillo y rápido. Para ello tenemos que ir al menú de arriba a la derecha, entramos en Ayuda y pinchamos en Acerca de Google Chrome.

Automáticamente nos llevará a la página donde aparece la versión del navegador que tenemos instalada. Si la versión que tenemos no es la más reciente comenzará a comprobar cuál es y la instalará automáticamente. Es un proceso rápido y no necesita interacción del usuario.

Actualizar Google Chrome

Una vez se haya completado este proceso nos aparecerá la nueva versión instalada. Para que se apliquen los cambios tendremos que reiniciar el navegador. A partir de ese momento tendremos Google Chrome asegurado con los últimos parches y protegidos frente a vulnerabilidades conocidas que puedan ser aprovechadas por los piratas informáticos para desplegar sus amenazas.

En definitiva, una vez más Google Chrome ha resuelto vulnerabilidades de seguridad que afectaban a los usuarios. Necesitamos actualizar el navegador a la última versión para resolver esos problemas. Como siempre aconsejamos hacerlo a través de métodos oficiales y no descargar software de terceros.