Firefox permitirá que borres los datos que recopila de ti

Firefox permitirá que borres los datos que recopila de ti

Javier Jiménez

Dentro de todos los navegadores que tenemos a nuestra disposición, Mozilla Firefox es uno de los más populares. Está presente en las principales plataformas y es uno de los que cuenta con más usuarios en todo el mundo. Usuarios que, como sabemos, valoran mucho su privacidad en la red. Hoy nos hacemos eco de una noticia que informa sobre cómo Firefox va a permitir a los usuarios borrar los datos que recopila de ellos. En este artículo vamos a explicar los detalles.

Firefox permitirá a los usuarios borrar los datos que recopila

Es una realidad que a la hora de navegar por la red los navegadores pueden recopilar información de los usuarios. Los datos tienen un gran valor en Internet hoy en día. Las diferentes plataformas y servicios que utilizamos pueden recopilar información para enviar publicidad orientada o incluso venderlo a terceros.

Esto es algo que puede afectar a la privacidad de los usuarios y que, a su vez, puede comprometer la seguridad de nuestros dispositivos. Normalmente tenemos herramientas y funciones que nos permiten proteger nuestra navegación. Es algo que puede ayudar a preservar la privacidad y evitar que los datos puedan ser filtrados.

Ahora Firefox va a mejorar aún más la privacidad de los usuarios. Es cierto que estamos ante uno de los navegadores más seguros y privados. Cada vez recopila menos datos de los usuarios, pero sí recoge lo que se conocen como datos de telemetría. Básicamente sirven para mejorar la usabilidad y aprender de posibles problemas para hacer un navegador mejor.

Desde Mozilla quieren dar un paso más y a partir del próximo 7 de enero, con la llegada de la nueva versión del navegador, Firefox va a permitir a los usuarios borrar todos estos datos que recopila. Una manera más de mejorar la privacidad de aquellos que optan por utilizar el navegador de Mozilla como su favorito.

De esta forma, a partir del próximo 7 de enero los usuarios de Firefox podrán borrar los datos de telemetría que el navegador de Mozilla almacena en sus sistemas. Un paso más para lograr que la navegación sea más segura y privada.

Mejora de privacidad de Firefox

La importancia de la privacidad en la red

Como hemos mencionado la privacidad en la red es un factor muy importante para los usuarios. Hoy en día son muchas las plataformas que pueden recopilar datos cuando navegamos. Son los navegadores los que pueden recopilar más información. A veces todo eso que recopilan puede ser utilizado para fines lucrativos.

Es importante preservar la privacidad y de esta forma también ayudar a mejorar la seguridad y el buen funcionamiento de nuestros sistemas. Nuestro consejo es siempre navegar por sitios seguros, utilizar plataformas fiables y no dar más datos de los realmente necesarios a la hora de navegar por la red. También es vital hacer uso de servicios VPN para cifrar la conexión cuando nos conectemos a redes inseguras.

En definitiva, Mozilla Firefox va a dar un paso más para mejorar la privacidad de sus usuarios. Va a permitir borrar también los datos de telemetría que recopila.